Fútbol

Un equipo de LaLiga amenaza la continuidad de Iñigo Pérez en el Rayo Vallecano

El buen hacer de Iñigo Pérez en el Rayo Vallecano no pasa desapercibido en LaLiga EA Sports

MADRID , 22/02/2025.- El entrenador del Rayo, Iñigo Pérez, en el partido de LaLiga ante el Villarreal que se disputa este sábado en el estadio de Vallecas. EFE/ Kiko Huesca
Iñigo Pérez, entrenador del Rayo VallecanoKiko HuescaAgencia EFE

El buen hacer del Rayo Vallecano, séptimo en la clasificación ha llevado a Iñigo Pérez a hacer olvidar al mismísimo Andoni Iraola. El que no está haciendo olvidar en Osasuna a Jagoba Arrasate es Vicente Moreno. Tanto es así que el cuadro rojillo podría ofrecer su banquillo a Iñigo Pérez de cara al siguiente curso.

Tanto Vicente Moreno con Osasuna como Iñigo Pérez con el Rayo Vallecano, terminan contrato a final de temporada. En lo que respecta al conjunto franjirrojo, ofrecerá al técnico de 37 años seguir; sin embargo será tentado por el equipo de su tierra, Osasuna, para tomar las riendas de su banquillo según Relevo. Y es que, aunque el cuadro rojillo es undécimo en la clasificación, está a tan sólo 9 puntos de los puestos de descenso.

La "mala sensación" de Vicente Moreno con Osasuna

El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, señaló tras el empate de su equipo en El Sadar ante el Valencia (3-3) que su equipo se encuentra "en la época en la que todo cuesta mucho" y trasladó su "mala sensación" por no haber podido cerrar el partido y "sumar de tres".

El preparador rojillo explicó que "para ganar no puedes recibir tres goles" y fue crítico con la manera de defender los dos primeros goles del Valencia, donde Osasuna no ha sido capaz de proteger su espalda.

"Con esa forma de jugar que tenemos, intentamos ir muy arriba, tienes esa energía, hemos concedido mucho espacio entre líneas y a la espalda. Podíamos haberlo hecho mejor en los dos goles. La segunda parte hemos intentado no tener tanto espacio entre líneas, no me importaba tanto a la espalda. Creo que hemos defendido bien, pero nos ha faltado no guardar más el balón, no querer ser tan vertiginosos. Cuando tienes tantas pérdidas, llegan jugadas como la de Sadiq, que es difícil de defender", declaró.

Vicente Moreno ha afirmado que su equipo ha hecho "muchas cosas bien", pero que "esto va de ganar", por lo que el grupo está "fastidiado". "Hay mucha diferencia de ganar a empatar. Sigo confiando en que todo esto lo convertiremos en victorias", ha señalado, optimista.

Autocrítico con los cambios realizados, el entrenador de Osasuna indicó: "Hemos intentado finiquitar el partido, no hemos tenido buenas tomas de decisión".

En cuanto al juego del equipo, Vicente Moreno apuntó que es difícil mantener el ritmo los 90 minutos: "Nos buscan a la espalda, estamos lejos, la gente nos empuja, tenemos esa cultura y queremos mantenerla, pero no es fácil aguantar los 90 minutos. Lo que hemos hablado en el descanso era atacar más para defender menos".