Betis

Joaquín enciende las alarmas con su mensaje: «Sé callar, irme y no perder el tiempo»

Joaquín Sánchez compartió con sus seguidores un enigmático mensaje en redes sociales

El centrocampista del Real Betis Joaquín Sánchez. EFE/José Manuel Vidal
El centrocampista del Real Betis Joaquín Sánchez. EFE/José Manuel VidalJosé Manuel VidalAgencia EFE

El centrocampista de 41 años podría estar viviendo su última temporada en activo. Su contrato con el Betis expira al final del presente curso y el último mensaje de Joaquín en redes sociales ha encendido las alarmas.

«Soy de los que confía, demuestra y espera. Pero también sé callar, irme y no perder el tiempo», escribió el capitán del conjunto verdiblanco sin añadir nada más.

La tristeza de Joaquín

En la serie documental de Joaquín que está emitiendo Atresmedia, Susana Saborido dijo sobre su marido: «No suele estar triste, pero es verdad que ha habido momentos en el fútbol que no lo ha pasado bien, que lo ha pasado jodido, porque no entendía muchas cosas».

Al respecto, el propio Joaquín explicó: «Es ese periodo donde tú tienes que aceptar, aun no entendiéndolo desde el punto de vista tuyo deportivo, que es ley de vida por la edad que tienes, pero mi mente pelea constantemente porque yo me encuentro bien. Sé que no estoy para jugar 90 minutos todos los partidos, pero sé que estoy para algo más, creo que puedo aportar algo más. Entonces es una pelea que tengo a diario conmigo mismo. Yo ya he aceptado que mi papel es otro, pero tengo ese punto de rebeldía y eso es lo que me mantiene vivo».

La salida de Cordón podría complicar la continuidad de Joaquín en el Betis

El director deportivo del Betis, Antonio Cordón, explicó este martes que su decisión de dejar el club al término de esta temporada se debe a que su ciclo en la entidad, que empezó en el verano de 2020, «se ha acabado y ya está», y que es algo meditado en lo que «nadie» debe «buscar portadas ni protagonismos».

Antonio Cordón señaló a los medios del club que el dejar el Betis es algo consensuado con su familia y que su «inquietud» la trasladó a la entidad, y señalado que «no se debe a encontronazos con nadie, ni con la directiva ni con los jugadores» y sí, por el contrario, «darle naturalidad a las cosas» y afrontarlas con «sencillez y discreción».

Confesó estar «triste» por haberse visto como protagonista en los medios de comunicación porque no es persona que busque protagonismos, y dijo que el Betis está «por encima de todos» y, por ende, «muy por encima de Cordón», quien ha aportado su «granito de arena» para «despertar a un gigante».

Por ello, se mostró «muy contento» con su trabajo y con un «objetivo muy bonito cumplido»: «Entre todos lo hemos despertado», dijo sobre su visión de la magnitud del club verdiblanco y su aportación.

Antonio Cordón ha comunicado al Betis su intención de abandonar el club en virtud de una cláusula de su contrato por la que puede hacerlo en el tercero de los cuatro años que tiene comprometidos con la entidad verdiblanca.