Televisión
Mayte García, exmujer de Cañizares, se desgarra en televisión contando cómo vivió la muerte de su hijo
Santi, hijo de Mayte García y de Cañizares, murió a los 5 años víctima de un cáncer
Seis años después de la muerte de su hijo Santi, Mayte García, la exmujer de Cañizares, el que fuera guardameta del Valencia y del Real Madrid, contó en televisión cómo vivió la muerte de su hijo Santi. Santi murió en 2018, con tan sólo 5 años, víctima de un cáncer.
“Siempre hay un motivo por el que luchar y por el que vivir. Quieres que se aferre a la vida, pero al mismo tiempo que descanse”, reconoció Mayte García en Telecinco.
Los médicos no vieron que el hijo de Mayte García y Cañizares tenía un tumor cerebral
Sobre la enfermedad de su hijo, la exmujer de Cañizares dijo: “Santi empezó a encontrarse mal, como cualquier niño”. “No vieron que tenía un tumor cerebral”, añadió al respecto.
Sin embargo, Santi se desmayó y entró un día en coma. “Fue un viernes, y hasta el lunes siguiente no pudieron seguir haciéndole más pruebas. Luego le dieron dos infartos cerebrales y le operaron a vida o muerte”, recordó Mayte García.
“Ahí pudo marcharse, pero decidió luchar. Todos portamos una mochila, pero la lucha tiene que ser incansable. Al final, los momentos de felicidad son puntuales”.
Según Mayte García, Santi fue “un maestro de vida en cuerpo de niño”. Por su parte, habló de su madre como “un pilar de mi vida, una mujer con mucha fuerza”. "Pasó también un cáncer, un año y medio después de lo de Santi. Ha sido un gran ejemplo. Ella aprendió a superarse a sí misma”, concluyó la exmujer de Cañizares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar