Fútbol

Rafa Benítez, en conversaciones para entrenar a un nuevo equipo

Tanto el presidente como el director deportivo de este equipo ya han tenido una primera toma de contacto con Rafa Benítez

VIGO, 12/03/2024.- Fotografía de archivo (25/02/2024), del técnico Rafa Benítez, cuya destitución como entrenador ha sido anunciada este martes por el RC Celta porque bajo su dirección el equipo “no ha obtenido los resultados esperados” por el club que preside Marian Mouriño. EFE/Román Ríos
Rafa Benítez durante su etapa como entrenador del Celta de VigoRomán RíosAgencia EFE

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el Fenerbahçe está dispuesto a ofrecer un presupuesto de 100 millones de euros para fichar a José Mourinho si aceptar tomar las riendas de su equipo. No obstante, que acepte poner rumbo a Turquía genera dudas, motivo por el que el cuadro otomano piensa en un Rafa Benítez que ya alcanzó un acuerdo con el Celta de Vigo para el cobro de su finiquito como alternativa.

Ali Koç, presidente del Fenerbahçe y candidato a la reelección, ha hablado tanto con José Mourinho como con Rafa Benítez, que también ha conversado, según fuentes internas del club con su director deportivo Mario Branco.

Mourinho, un obstáculo entre el Fenerbahçe y Rafa Benítez

Por su parte, Aziz Yıldırım, candidato a la presidencia del Fenerbahçe, dijo sobre José Mourinho: “Hablé con Mourinho cara a cara. Él nos contó algo y nosotros le dijimos nuestra propuesta. Aún no hemos hablado de dinero. Dijo que vio el partido de nuestro equipo contra el Konyaspor. Un candidato habló por teléfono con él y el actual presidente, Ali Koç, se reunió con su representante. Luego escuché en la televisión y dicen que Mourinho pide 12 millones y su cuerpo técnico, tres. La pregunta es: ¿se le puede dar este dinero? De eso no se interesa nadie. Mourinho vendrá si acordamos los términos. Él no necesita dinero”.

Habrá elecciones el 9 de junio. No sé si Mourinho esperará o no. Mi oferta es sobre si están considerando trabajar con José Mourinho; le pediré a los responsables del club, amigos de ambas partes, que vayan a firmar. Quien resulte elegido deberá seguir con Mourinho. Si perdemos, yo pagaré la mitad de su sueldo”, añadió.