MENÚ
domingo 20 octubre 2019
04:49
Actualizado

Las razones de Argentina y Messi para creer que pueden ser campeones

  • Messi y Agüero
    Messi y Agüero

Tiempo de lectura 2 min.

26 de junio de 2019. 10:01h

Comentada
José Manuel Martín 23/6/2019

Sólo hizo falta un error enorme de uno de los centrales de Qatar para que a Argentina le cambiase el humor. No jugó maravillosamente la albiceleste, pero los goles de Lautaro Martínez y del Kun Agüero, unidos a la victoria de Colombia sobre Paraguay (1-0) en el otro partido del grupo, lanzaron a los chicos de Messi a los cuartos de final de la Copa América. Después de la derrota ante los cafeteros y del empate con Paraguay, todo era un drama en la hinchada y la prensa argentinas. Un desastre que noventa minutos después se ha convertido otra vez en alegría e ilusión. Ahora están en la siguiente ronda y ante Venezuela, un rival más asequible que en el caso de haber pasado como terceros. La negatividad ha dado paso al optimismo, porque siempre cuenta el último resultado y porque Messi todavía tiene que despertar y marcar. Nada más ganarle a Qatar se miraba a los cuartos e incluso más allá, a unas teóricas semifinales en las que, si todo va normal, se encontrarían con la anfitriona Brasil.

Para eso, los de Scaloni deben superar el viernes a Venezuela y seguir mejorando el juego y la confianza. Leo se mantiene en un tono gris, sin gol y con la sensación de que en cada arrancada quiere resolverlo todo. No encuentra muchos socios para que le devuelvan en ventaja las paredes, pero el equipo sigue adelante y la hinchada canta.

Más fácil ha sido el camino de Colombia, que pasa como primera de grupo con tres victorias y sin encajar un gol. Ayer, Queiroz se dio el lujo incluso de dar descanso a los titulares.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs