MENÚ
martes 25 junio 2019
04:10
Actualizado

¿Cuánto ha invertido en fichajes el Real Madrid de Zidane tras la llegada de Mendy?

  • Hazard, Rodrygo y Militao, en una imagen de archivo
    Hazard, Rodrygo y Militao, en una imagen de archivo

Tiempo de lectura 2 min.

12 de junio de 2019. 16:49h

Comentada
José Manuel Martín 11/6/2019

Si en otras temporadas el Real Madrid pasó de puntillas por el mercado de verano, este año va a ser todo lo contrario. Con muchas semanas de "mercadeo" todavía por delante, el conjunto blanco ya ha oficializado ya cinco caras nuevas. La última, la de Ferland Mendy, que llega para cinco temporadas y se presenta el miércoles 19.

Hazard, Jovic, Militao, Rodrygo y Mendy ya han cerrado sus nuevos contratos con el Real Madrid en busca de esa reconstrucción que tanto necesitaba una plantilla que no dio el nivel el curso pasado. Las compras realizadas hasta ahora suman una inversión de 305 millones de euros repartidos de la siguiente forma: Hazard ha costado 100 millones más variables, el pago por Jovic ha sido de 60 millones, mientras que Militao ha costado 50, lo mismo que Ferland Mendy, y Rodrygo 45 más.

Con Mendy son 305 millones de inversión y todavía faltará seguramente la llegada de algún fichaje importante que podría ser Paul Pogba, cuyo coste rondaría los 100 millones, en una operación que se ha reactivado en los últimos días, una vez cerrada la de Hazard.

La caja del Santiago Bernabéu estaba repleta después de unos veranos con pocos gastos y fichajes de jóvenes con mucha proyección. Ahora ha llegado la hora de la renovación y en ello anda el Real Madrid, que va a ser uno de los protagonistas del mercado, tanto en las llegadas como con alguna venta.

Últimas noticias