Fútbol

Luis Enrique se desmarca sobre la polémica de la selección femenina: "Que opine el resto y punto"

El técnico del PSG evitó hablar del tema del momento después de que ya se pronunciase hace unos días sobre Rubiales

Luis Enrique, entrenador del PSG, habló en rueda de prensa después de ganar al Borussia de Dortmund por 2-0. Pero el titular llegó cuando fue preguntado por las polémicas con las jugadoras de la selección femenina: "Ahora estoy en París y en Francia e intento disfrutar de mi profesión al máximo. Del resto, que opinen y punto. Estoy en Francia". Esta fue la única declaración que quiso hacer al respecto. Y es que, el exseleccionador coincidió en su etapa en la RFEF con los directivos y también con las jugadoras. Luis Enrique ya salió en defensa de Rubiales hace unas semanas: "Su labor en la RFEF ha sido sobresaliente, ya ha reconocido sus errores".

En lo meramente futbolístico, el técnico destacó algunos aspectos claves de su equipo. "Del partido me ha gustado prácticamente todo. La intensidad en el juego desde el principio, con y sin balón. El ritmo y el control del partido durante prácticamente 75 minutos y creo que es un partido que claramente refuerza al equipo, nuestra idea y estamos todos contentos", dijo. "Es un jugador con magia. Puede fallar 1.000 veces y sigue intentándolo. Cuando empiece a marcar, marcará muchos. Es una maravilla tener a un jugador de ese nivel y de esa capacidad de desborde", dijo Dembélé.

"La clave de este grupo será ganar el máximo número de partidos. Estará abierto y complicado para todos. Ahora vamos a ir a Newcastle y ganar un partido allí sería una victoria muy importante", advirtió.

Este triunfo supone mucho oxígeno tanto para el equipo como para el propio Luis Enrique que fue criticado después de protagonizar un inicio con varios pinchazos. Ahora, está por ver si este triunfo marca un punto de inflexión en esta etapa.