Hípica

Maya de la Joya y Sira Martínez, a la altura del Saut Hermés en París

La amazona madrileña firmó dos quintos puestos en la capital francesa y la hija de Luis Enrique, una tercera plaza en la segunda jornada

Maya de la Joya, en pleno concurso en París
Maya de la Joya, en pleno concurso en ParísChacco Marketing

Maya de la Joya y Sira Martínez, dos de las más firmes promesas ecuestres españolas, debutaron en la decimoquinta edición del Saut Hermès, celebrada en el emblemático Grand Palais de París. El evento en la capital francesa reunió a destacados jinetes internacionales y ofreció a jóvenes talentos como las españolas la oportunidad de brillar en un escenario único.

Sira, la hija del entrenador del PSG, Luis Enrique, firmó un tercer puesto en la segunda jornada. Maya de la Joya compitió con su inseparable alazán "Un Lord du Rozel" en su séptimo curso juntos. La diferencia de la amazona madrileña con el resto de jinetes jóvenes es que la gran mayoría va cambiando de caballos constantemente. Se busca paliar la inexperiencia del jinete de turno con la experiencia y calidad de sus équidos. No es el caso de Maya. Ella prepara personalmente a sus dos yeguas jóvenes con las que saltará en un futuro y con "Un Lord du Rozel" ha firmado medallas en Campeonatos de España, de Europa y Grandes Premios nacionales. Ahora siguen creciendo como binomio en pruebas sub'25.

Uno de los objetivos de Maya este año era competir en el concurso de Hermés en París y lo hizo firmando dos quintos puestos en la primera y la segunda jornada. Maya no contó con la presencia de su entrenador en París, pero fue capaz de sobreponerse al imponente escenario demostrando una notable confianza en cada una de sus apariciones en pista.

En el cierre se disputó la prueba por equipos, pero una caída de Sira Martínez Cullel supuso la eliminación del equipo español. Maya cerró su participación en Francia con un recorrido sin falta.