Hípica

Las Mestas acogerá los concursos internacionales de salto de Gijón

Del 22 al 27 de agosto habrá concurso de potros, CSI 1*, CSI 2* y CSI 4*

Autoridades y patrocinadores en la presentación de los CSI Gijón 2023
Autoridades y patrocinadores en la presentación de los CSI Gijón 2023 Cedida

Desde el martes 22 al domingo 27 de agosto se disputarán en el hipódromo Las Mestas las tradicionales competiciones internacionales asturianas que contarán con concurso de potros, CSI 1*, CSI 2* y CSI 4*.

Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, el curso pasado se retomó la actividad en Asturias. El público se volcó con la presencia de más de 40.000 aficionados. Además de la competición, las apuestas generan mucho ambiente y es tradición en la ciudad acudir para apostar en los concursos. El evento cuenta con zona village donde habrá conciertos, hinchables para los niños, zona de restauración, pony park...

Esta edición la competición es similar a la del año pasado, aunque en vez de quince pruebas como en 2022 se celebrarán dieciséis. Al igual que la edición anterior, la organización estará a cargo de In2Strides.

Un total de 21 países estarán representados en Gijón con unos ochenta deportistas y 230 caballos. El nivel de los participantes lo refleja la presencia de dos jinetes brasileños que están en el top 100 mundial, Yuri Mansur y Pedro Veniss. Desde Irlanda llegarán cinco de los mejores jinetes del país, encabezados por Billy Twomey y cerrando la participación acudirá el niño prodigio de dicho país, Harry Allen, de 22 años.

Cinco años después de su última participación en este concurso, Sergio Álvarez Moya vuelve a la pista asturiana. El avilesino rozó la victoria en su última participación allá por 2018 con su mítico "Carlo 273". Este fue el último concurso que realizó el magnífico tordo del asturiano. Trece jinetes españoles más tomarán parte en el concurso.

La competición está catalogada como fiesta de interés turístico regional. El día 27 se pone el broche final al Gijón Horse Jumping, un proyecto promovido de manera conjunta por el Patronato Deportivo Municipal y el Club Hípico Astur.