Fútbol
Modric gana a Hacienda y recupera 3,5 millones de euros
El croata ganó el pulso a la Agencia Tributaria
Luka Modric insistió en su inocencia respecto a Hacienda. EL MUNDO desveló que el croata ganó el pulso y recuperó 3,5 millones de euros. El croata consiguió la devolución de 2,7 millones de euros y la anulación de sanciones por importe de casi 900.000. El Tribunal Económico-Administrativo (TEAC) ha dado la razón al centrocampista, al que el fisco discutía su residencia fiscal en España y la tributación de los pagos a una serie de agentes efectuados por parte del Real Madrid.
Modric fue inspeccionado por el primer ejercicio fiscal que pasó en España tras su fichaje por el club blanco. El jugador llegó en el verano de 2012 procedente del Tottenham y declaró ese año como no residente fiscal en España, puesto que consideraba que había estado radicado económicamente en Reino Unido. Entonces, percibió unos ingresos procedentes de su nuevo club que ascendían a 1,6 millones de euros. Hacienda exigió al jugador el pago de 1,2 millones al considerar que debía tributar en nuestro país.
Su excompañero Xabi Alonso también ganó este pulso al tener paciencia y así recuperar una imagen pública que se dañó en su día.
✕
Accede a tu cuenta para comentar