
MotoGP / GP de Aragón
MotoGP: Álex Márquez desvela lo que echó de menos en Jerez y sí ha tenido en Motorland
No se atreve a decir si por la temporada que está haciendo se merece que Ducati le de piezas nuevas para probar

Los hermanos Márquez había terminado dos domingos esta temporada primero y segundo, pero no lo habían conseguido hacer en España. En Jerez, la caída de Marc lo impidió, pero en Motorland sí han podido ir juntos a celebrar a la grada donde estaban los fans del "93" y del "73": "Ha sido muy bonito. Ya dije en Jerez que me faltaba él en el podio para celebrarlo de alguna manera más especial, pero muy bonito de conseguirlo cerca de nuestra casa cerca, cerca de la afición, con la familia aquí, ha sido muy especial, muy bonito, y lo que ya parece normal sigue siendo historia y hay que disfrutarlo, así que somos muy conscientes los dos y somos conscientes de que esto no es normal y que hay que disfrutarlo mucho".
¿Cómo se siente?
"Tampoco me he puesto nervioso cuando he visto que Marc se iba. Me ha cambiado un poco el plan de tirar al principio y luego gestionar. Nunca es fácil tener a un Pecco, dos veces campeón del mundo, detrás a 0.3, a 0.4, a 0.2, no h sido fácil gestionarlo. Pero he decidido no hacer errores, cuidar mis gomas, y cuando quedaban 7 vueltas para final, ahí es donde he empujado. No quería hacer una carrera completamente de 23 vueltas, cogiendo muchos riesgos, sino esperarme al final porque sabía que tenía algo más que él".
Su madre, se enfadaría si protagonizan un final apretado los dos hermanos...
Ganaría yo. Le metería el codo y haría palanca ¿sabes? Es mucho más difícil en MotoGP una entrada así como Moto3 o Moto2, donde las motos pesan mucho menos. Es casi imposible aquí en la última curva hacer lo que ha hecho Oncü sobre Moreira, pero sería un buen problema que bienvenido, o sea que al final estamos luchando por cosas muy bonitas, estamos disfrutando de un año maravilloso, pero quedan 14 carreras por delante y aún queda mucho trabajo por hacer.
¿Tiene cosas nuevas que probar en el test de este lunes?
Creo que siempre hay la opción, ya se vio el año pasado, cuando le daban algo a una 23 se la daban a todas, entonces ahí es donde complica un poco las cosas, pero no sé, tampoco os voy a decir si voy a probar algo o no, tampoco lo confirmaría en este momento, creo que es algo más interno, más privado. Es verdad, y no os he mentido, que aún no lo he preguntado y aún está todo un poco en el aire. Ellos también tendrán seguramente bastantes cosas a probar, y si cae algo, bienvenido sea; y si no, ya haremos nuestro test para mejorar y para ver algunos “setups” que nos puedan aportar un poquito.
¿Cree que se merece piezas nuevas?
Como no soy yo el que decide si me lo merezco o no, y si me dan algo o no, no te voy a responder la pregunta
¿En su caso no es mejor no tocar nada?
Bueno, hay cositas que podrían ayudar un poquito, pero al final también tenemos que entender que somos un equipo independiente con la moto del año pasado y ya está. Al final, el que tiene que responder a la pregunta de si merezco o no algo, no soy yo, es otra persona que se la conoce en todo el “paddock” y al final, como te digo, no tiene una situación fácil, porque él es muy justo y al final cuando da algo en una 2024 se lo tendría que dar a todo el mundo. Y ahí, como he dicho mil veces y ya lo dijo el jueves, es donde se complica un poco el tema de piezas, que no es solo una sino al final son no tres, son seis, porque tenemos dos motos cada uno.
¿Mira hacia adelante (Marc) o hacia atrás (Pecco)?
Miro adelante y atrás, al final para nosotros, no solo estar segundos a una distancia creo que considerable, pero no mala desde el primero, sino también estar a tantos puntos por distancia por delante de Pecco, también es una muy buena noticia. Entonces miro por delante y por atrás, sé que llegará un momento donde Pecco volverá a ser rápido, le vienen dos grandes premios que pueden ser el renacer un poco de Pecco, así que veremos, a ver dónde estamos, y nosotros tenemos que hacer nuestro campeonato como hasta ahora. Hoy era un domingo muy importante, porque venía de dos domingos malos, tanto en Le Mans como en Silverstone, que fue regular, entonce cerrar hoy una carrera buena era importante y lo hemos conseguido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar