
Sección patrocinada por 

MotoGP / GP de las Américas
MotoGP: la pillería de Marc Márquez que sorprendió a todos en Austin
El de Cervera abandonó la parrilla a falta de dos minutos para la salida en busca de retrasar el comienzo de la carrera apoyándose en lo que dice el reglamento

La lluvia ni caía ni dejaba de caer, y las dudas de qué neumáticos poner, seco o mojado, se multiplicaban. Marc Márquez demostró en ese momento que se sabe el reglamento y a dos minutos para la salida se bajó de su moto y se fue a su box a por la configuración de seco, porque ya no llovía. Entonces, muchos lo siguieron y los comisarios decidieron retrasar la salida por seguridad. Después, Marc reconoció que ese era su objetivo: forzar que se retrasase el inicio y poder salir desde parrilla con la moto elegida. «Saber el reglamento es parte de nuestro trabajo», decía en Dazn, donde explicó que su objetivo era demorar el comienzo apoyándose en la reglamentación.
"Tenía muy claro el reglamento. Avisé al equipo, que iba a esperar a que quedaran dos minutos. Entonces comprobé que desde a falta de siete minutos hasta falta de dos no llovía, así que cuando me dijeron que la moto de seco estaba lista salí corriendo", detallaba del caos previo a la salida y donde demostró que nadie tiene más instinto que él en ese momento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar