Natación

Nace el “Open Promesas Mireia Belmonte by Hyundai”

La campeona española va a buscar jóvenes talentos de la natación en un proyecto que incluye seis campeonatos independientes en seis ciudades distintas

Mireia Belmonte junto a Leopoldo Satrústegui, Víctor Francos y Alejandro Blanco
Mireia Belmonte junto a Leopoldo Satrústegui, Víctor Francos y Alejandro BlancoHyundai

Mireia Belmonte, embajadora de Hyundai Motor España y campeona olímpica de natación, presentó en la sede del Consejo Superior de Deportes el “Open Promesas Mireia Belmonte by Hyundai”, una competición a nivel nacional que se desarrollará en seis ciudades con una cultura de natación arraigada y que tendrá como objetivo fomentar los valores positivos del deporte y descubrir a las próximas estrellas de la natación española.

El evento contó con la presencia de Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, de Víctor Francos, secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, y Alejandro Blanco, presidente del COE, que acompañaron a Belmonte en la presentación de este proyecto personal que busca educar en valores positivos del deporte y permitir que los talentos de la natación española se reúnan y compitan entre ellos.

El “Open Promesas Mireia Belmonte by Hyundai” contará con seis competiciones independientes que se celebrarán en seis capitales españolas donde la natación tiene un gran arraigo: Barcelona, Madrid, Sevilla, Castellón, Bilbao y Santiago de Compostela. La prueba inicial tendrá lugar el 30 de septiembre en el Club Natació San Andreu de Barcelona, y dará el pistoletazo de salida a un proyecto que busca reunir al mayor número posible de jóvenes nadadores y convertirse, en un futuro, en una de las competiciones de referencia de las categorías base en España. Participarán niños nacidos entre 2009 y 2012, y de cada club saldrán 4 ganadores que formarán parte del Campus de Tecnificación con Mireia Belmonte en el CAR de Sant Cugat.

Los clubs participantes en el “Open Promesas Mireia Belmonte by Hyundai” son:

Club Natació Sant Andreu de Barcelona

Club Natación Castalia de Castellón

Club Natación Mairena de Sevilla

Real Canoe Natación de Madrid

Club Natación Getxo de Bilbao

Club Natación Santiago de Santiago de Compostela.

Además, esta cita no solo pretende servir para encontrar a las estrellas del futuro, también tiene como objetivo promover hábitos saludables. “Como embajadora de Hyundai España, mi principal motivación es brindar a las generaciones futuras de nadadores la oportunidad de perseguir sus sueños, al igual que yo tuve la oportunidad de hacerlo. Hyundai es una marca comprometida con el progreso y el bienestar de la sociedad y, juntos, estamos comprometidos en hacer una vida mejor a los jóvenes nadadores. La natación sirve para despejar la mente, desestresarse y mejorar la salud mental”, ha afirmado Mireia Belmonte.

Por su parte, Leopoldo Satrústegui remarcó la “importancia de que una deportista de la talla de Mireia se involucre en el deporte base para servir como inspiración a los más jóvenes, que tienen en su figura un referente internacional de la natación”. Además, el director general de Hyundai Motor España ha recordado “el fuerte compromiso que posee la Compañía con el deporte, como el futbol, el running o el automovilismo, a través de valores como el esfuerzo y dedicación”. A continuación, añadió que “para llevar a cabo este proyecto, no podríamos haber elegido a una mejor embajadora que Mireia Belmonte. Su dedicación a la natación y su compromiso con la excelencia son ejemplos que todos pueden seguir. Mireia no solo es una campeona olímpica, sino también una persona que encarna los valores de perseverancia, determinación y trabajo en equipo que representan tanto a Hyundai como al deporte en general”.

Víctor Francos, máximo responsable del deporte español, también ha puesto en valor el proyecto liderado por la campeona olímpica y múltiple campeona del mundo y ha mostrado su satisfacción por “ayudar a elevar el nivel de la natación española desde las categorías inferiores a la vez que se educa a los más jóvenes en valores y un estilo de vida saludable y activo con este tipo de eventos”. Francos, además, ha agradecido a Hyundai “su apoyo y compromiso al deporte como motor de cambio de la sociedad.