Fútbol

Negreira se desvió a sus cuentas 340.000 euros del Comité Técnico de Árbitros

El ex número dos de los árbitros vuelve a estar en el centro de la polémica

El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, acompañado de su esposa a su llegada al Instituto de Medicina Legal de Cataluña para ser examinado por un forense que debe certificar si padece síntomas de demencia, como ha alegado su defensa ante el juez.
El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, acompañado de su esposa a su llegada al Instituto de Medicina Legal de Cataluña para ser examinado por un forense que debe certificar si padece síntomas de demencia, como ha alegado su defensa ante el juez.Enric FontcubertaAgencia EFE

El Caso Negreira está totalmente en el aire, pero mientras tanto siguen apareciendo informaciones sobre este escándalo. El ex número dos de los árbitros también desvió a sus propias cuentas, al menos, 340.368 euros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mediante facturas de supuestas ventas de material de oficina, según informa EL MUNDO.Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) utilizó para ello su sociedad instrumental, Dasnil 95 S.L., la misma con la que facturó al FC Barcelona casi ocho millones de euros durante dos década.

En el desglose de pagos a Enríquez Negreira se informa de cinco conceptos diferentes para la realización de los pagos, siendo uno de ellos 23.092 euros en viajes realizados entre 2004 y 2014. Sin duda, un sinfín de movimientos cuanto menos llamativos que perjudican y mucho al mundo del fútbol.

Hace un mes, el exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), se acogió a su derecho a no declarar en la citación de este martes que lo investiga por presuntamente recibir pagos del FC Barcelona a través de sus empresas, supuestamente para conseguir favores arbitrales para el club.