MENÚ
jueves 22 agosto 2019
07:23
Actualizado

¿Puede Carvajal jugar el primer partido de Liga?

  • Carvajal, en un partido de pretemporada del Real Madrid
    Carvajal, en un partido de pretemporada del Real Madrid

Tiempo de lectura 2 min.

15 de agosto de 2019. 16:59h

Comentada
José Aguado 14/8/2019

Dani Carvajal, del Real Madrid, como Dani Parejo en el Valencia y otros futbolistas aún no saben si van a poder jugar en la primera jornada de Liga que empieza ya. Estaban sancionados tras el último partido de Liga y este artículo era definitivo. Cuando una competición hubiera concluido o el club de que se trate haya resultado eliminado y quedara pendiente el cumplimiento de algún partido de suspensión, la sanción se cumplirá en la próxima temporada”. Pero la modificación solucionaba eso y desde el 1 de agosta les daba vía libre: “La regla de suspensión por un partido no será de aplicación en aquellos casos en que la amonestación con la que el jugador cumpliría el ciclo a que esta norma hace referencia, tenga lugar el último partido que el club dispute en la competición de que se trate”. Pero no va a ser porque el CSD no lo había aprobado

Sin embargo, en un nuevo movimiento, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha elevado una consulta al Consejo Superior de Deportes para ver si puede tomar una medida de indulto y permitir que los jugadores que arrastran sanciones de la pasada temporada por acumulación de amonestaciones puedan jugar este fin de semana en el arranque de LaLiga, ruego que el CSD ya está estudiando “con carácter de urgencia”.

La RFEF informó de que si el CSD “ratifica por escrito la viabilidad y legalidad de dicha medida”, y también que “con la adopción de la misma no se estaría cometiendo ninguna infracción disciplinario deportiva”, Rubiales “procederá de inmediato a adoptar el acuerdo de indulto para todos aquellos jugadores que estén en dicha situación”.

De esta forma, se abre la posibilidad de que un total de seis jugadores que arrastran sanciones de este tipo de la pasada temporada puedan estar en la primera jornada de la actual. Se trata de Parejo y Gayà (Valencia), Elustondo y Diego Llorente (Real Sociedad), Maksimovic (Getafe) y Carvajal (Real Madrid).

Por el momento se mantiene la duda, ya que el CSD está estudiando el asunto. “Una vez recibida esta consulta se comunica que se va a proceder a su estudio con carácter de urgencia para dar una respuesta lo antes posible a la consulta planteada, de la que se informará puntualmente”, explicó el organismo público.

Últimas noticias