Fútbol

La razón por la que el Atlético-Real Madrid se juega en el Metropolitano

El equipo madridista visita el feudo colchonero por una cuestión de "orden" en el sorteo

Ancelotti y Simeone se saludan antes del derbi madrileño
Ancelotti y Simeone se saludan antes del derbi madrileñoJesús G FeriaLa Razón

El Real Madrid visita el Metropolitano con la obligación de pasar de ronda en un partido difícil que será la antesala a un nuevo derbi madrileño el cuatro de febrero en el Santiago Bernabéu. Muchos aficionados se preguntan por la razón que hace posible que este encuentro sea en el feudo colchonero en lugar del Santiago Bernabéu. El motivo es simplemente que la bola del Atleti salió antes que la del conjunto madridista. Por eso mismo el único partido será en el estadio rojiblanco. 

Por su parte, el criterio de la elección del estadio en las primeras rondas fue respecto al "equipo menor". Así se explica que todos los equipos modestos jugasen de local ante otros conjuntos de Primera y Segunda División.

Un escenario cuanto menos llamativo de cara a los aficionados, donde siempre se encuentra alguna que otra sorpresa como el caso de Unionistas cargándose al Villarreal en el Reina Sofia.

Carlo Ancelotti no podrá contar con Lucas Vázquez ni las conocidas bajas de Courtois, Militao y Alaba (lesionados de gravedad). Otra de las dudas para Ancelotti está en Rodrygo. El brasileño se ejercitó al margen de sus compañeros y todo apunta a que Brahim Díaz será titular en la noche de hoy.