MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
20:07
Actualizado

Quique Setién no seguirá en el Betis la próxima temporada

El club verdiblanco ha llegado a un acuerdo con el técnico cántabro rescindiendo el último año de contrato que le quedaba

  • GRAF4046. MADRID, 19/05/2019.- El entrenador del Betis Quique Setién (d) durante el partido
    GRAF4046. MADRID, 19/05/2019.- El entrenador del Betis Quique Setién (d) durante el partido /

    Emilio Naranjo / EFE

Tiempo de lectura 2 min.

19 de mayo de 2019. 17:09h

Comentada
Isabel Pacheco 19/5/2019

Quique Setién no seguirá en el Betis la próxima temporada. Así lo ha decidido el club verdiblanco que lo ha hecho público en un comunicado oficial después de que el equipo consiguiese una victoria de peso en el Santiago Bernabéu.

El santanderino, al que aún le quedaba un año de contrato, se despide, después de dos campañas, del banquillo andaluz en una temporada en la que el Betis no ha cumplicado las expectativas y se ha quedado fuera de Europa.

Las duras críticas recibidas por grande parte de la afición bética, los malos resultados de su equipo en 2019 incluyendo la eliminación frente al Rennes en la primera ronda de eliminatorias de la Europa League y en las semifinales de la Copa frente al Valencia, han lastrado la trayectoria de Setién.

El técnico, que volvió a meter al Betis en Europa cuatro temporadas después, dijo adiós al banquillo verdiblanco en el Santiago Bernabéu. A partir de ahora se abren muchas posibilidades sobre el futuro de Setién y sobre quién puede ocupar el banco del conjunto heliopolitano.

Comunicado oficial

"El Real Betis Balompié y su entrenador, Quique Setién, han decidido que el técnico cántabro no siga al frente del primer equipo verdiblanco la próxima temporada.

En los dos últimos años, Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor Historia del Real Betis. Por ello, el Club desea agradecer a Setién y a su cuerpo técnico el trabajo desarrollado durante estos dos años, en el que han contribuido al crecimiento deportivo y a la estabilidad de la entidad, y les desean lo mejor en su futuro personal

Gracias, Quique. Mucha suerte, Quique."

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs