LaLiga
El Real Madrid necesita correr para ser feliz
Ancelotti reconoce que su equipo sufre ante rivales que plantean defensa en bloque bajo y disfruta más en transición, pero no ve un problema en el ataque blanco
Después de nueve semanas consecutivas con doble partido, el Real Madrid tendrá seis días de respiro entre el choque de esta noche ante el Betis y el del sábado 11 en el Bernabéu ante el Espanyol. Un poquito de descanso para un equipo que mostró su dinamita con el 2-5 al Liverpool pero que después frenó un poco su derroche goleador en los dos siguientes compromisos ante el Atlético y el Barcelona. «Somos el equipo que ha marcado más goles en la Liga, en los dos últimos partidos, sí, hemos acertado poco, pero es algo concreto, porque antes hicimos cinco en Anfield, problema ofensivo no tenemos», decía Ancelotti después de no tirar entre los tres palos en el Clásico copero. Tiene muy claro el técnico blanco que no hay problema ofensivo, aunque no esconde que los rivales que defienden en bloque bajo se le atragantan un poco. Ya le había pasado con algunos planteamientos de Osasuna y Cádiz anteriormente en Chamartín, y así se llevó el 0-1 el Barcelona del Xavi más pragmático que se recuerda.
«Lo sufrimos un poco (el bloque bajo) porque tenemos características distintas en nuestros delanteros y no las vamos a cambiar. Porque yo quiero a Karim Benzema y no una referencia arriba con más altura. Por la calidad que tiene nos ayuda a mejorar la calidad del ataque y por eso somos los que más goles hemos marcado en la Liga», repetía Ancelotti, deteniéndose para explicar lo que sucede cuando los rivales se meten atrás. «Nos va mejor jugar en transición. Con bloque bajo nos cuesta un poco más. En ese sentido tener a Rodrygo nos puede ayudar, porque por calidad en espacio reducido puede encontrar la jugada. No lo tuvimos en los últimos partidos por su lesión en Anfield. Rodrygo puede mejorar este aspecto», apuntaba el italiano, que seguramente le dé la titularidad este domingo al brasileño en el Benito Villamarín. Este Real Madrid necesita correr para ser feliz, para que Vinicius pueda explotar todo su desequilibrio por un costado y que Valverde encuentre una autopista hacia el área por el otro. «El bloque bajo lo sufren todos los equipos. No tenemos delantero centro fijo, y repito, no lo queremos, porque hay que meter centros y perderíamos la calidad en espacio reducido de los tres de arriba».
El delantero distinto lo ha encontrado Carletto en Álvaro Rodríguez, que le da cosas que no tienen los otros atacantes, pero lo usa como alternativa más que como recurso. Cuando no llegan los goles, siempre se mira a los delanteros, y Benzema no ha marcado en los últimos 180 minutos. Es verdad que lleva doce goles desde que terminó el parón por el Mundial, cinco de ellos de penalti, pero no tiene tanta facilidad como el año pasado para encender la luz cuando el equipo se atasca. Una sensación que no comparte Ancelotti. «Para un delantero no siempre es posible marcar y no puede jugar a tope todos los partidos. A veces te encuentras rivales que se cierran bien, pero de verdad que Karim no me preocupa, está en una condición física mejor que al principio de la temporada», comentaba el entrenador del Real Madrid, que no duda de ninguna de sus leyendas, ni de Benzema ni de Modric y Kroos. «Pienso distinto y punto (respecto a los que creen que ya no pueden jugar juntos), no veo este problema. La velocidad del juego no es correr más, es pensar antes, y los dos tienen la experiencia y el conocimiento para pensar antes. Me enseñaron que el que tiene que correr es el balón, porque el balón no suda».
Sigue insistiendo en que le gustó el partido que los suyos hicieron en el Clásico y que el equipo está en un buen momento, eso sí, sin margen de error en la Liga, donde este domingo visita al Betis.
✕
Accede a tu cuenta para comentar