
Sección patrocinada por 

Boxeo
De Rivas a Montreal: Antonio Collado debuta a nivel internacional contra el ruso Movladdin "Arthur" Biyarslanov
La joven promesa del boxeo español viaja a Canadá para encarar el reto de su vida y en búsqueda de la vigésima victoria de su carrera profesional

Antonio Collado (19-1, 3 KOs), joven promesa del boxeo español, viajará "casi de improviso" esta semana a Canadá para enfrentarse a uno de los nombres más potentes del peso superligero: Movladdin "Arthur" Biyarslanov (18-0, 15 KOs), boxeador zurdo, olímpico en Río 2016 y actual número 9 del ranking mundial del WBC. El combate, pactado a última hora, se celebrará este jueves 5 de junio en el Casino de Montreal, un escenario imponente y primer destino internacional en la carrera del púgil afincado en Rivas Vaciamadrid.
De origen ruso y nacionalizado canadiense, este zurdo de 30 años ha labrado su reputación a base de agresividad y pegada. Su 83% de KOs habla por sí solo. Es cierto que, enfrente, estará un púgil invicto, con pegada y con el público a favor, pero Antonio, que llegó a ser campeón de España en peso ligero, viaja con las ideas claras y la ilusión intacta.
A por la veinte: Collado se mide al ruso Movladdin "Arthur" Biyarslanov en Canadá
La llamada llegó apenas una semana antes: el lunes pasado, su equipo fue contactado y, desde entonces, todo ha sido una cuenta atrás exprés hacia uno de los desafíos más exigentes que ha tenido hasta ahora. Biyarslanov no es cualquier nombre.
El combate será en el límite del peso superligero (63,5 kg), una categoría cómoda para el toledano, que últimamente venía compitiendo en ligero, pero que ha demostrado solvencia incluso frente a rivales de divisiones superiores. En su preparación ha estado guanteando con púgiles de talla como Jon Fernández "Jonfer", y aunque sabe que llega como underdog, confía en dar la sorpresa.
Para este viaje decisivo, Collado viajará acompañado de su entrenador Víctor del Toro, y en Canadá se les unirán su mánager Kike Soria y el reputado cutman Emil Pop. Con total seguridad, entre todos habrán conseguido una importante estrategia e inteligente para neutralizar el estilo ofensivo de Biyarslanov.
Veinticinco años y rozando la vigésima: Antonio Collado, en Canadá para el mayor reto de su carrera
Este duelo en Montreal es, sin duda, el combate más importante de su carrera hasta ahora. Con 25 años y un récord más que sólido a nivel nacional, Collado sabe que no hay margen para titubeos: está ante una oportunidad que podría marcar un antes y un después en su carrera.
Lo que está claro es que llega en forma y con hambre de seguir agrandando su carrera. Su último combate fue el 8 de marzo, en el auditorio del Centro Cívico "Covibar" en Rivas. Allí venció al experimentado Otto Gámez, campeón mundial venezolano, en un combate táctico que supo dominar desde el inicio. Una victoria que dejó claro que Antonio está en plena forma y listo para retos mayores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar