Polémica

Seis días después de la entrada de Nacho, Portu vuelve a entrar en una convocatoria

El extremo español, al que se le había detectado un edema óseo en el maléolo tibial del tobillo derecho y rotura de la aponeurosis glútea izquierda, vuelve a entrar en una convocatoria unos días más tarde

La dura entrada de Nacho a Portu la semana pasada
La dura entrada de Nacho a Portu la semana pasadaRedes socialesRedes sociales

Hace tan solo seis días se desataba la polémica en el mundo del fútbol después de un partido entre Gerona y Real Madrid, cuando el jugador madridista Nacho Fernández realizaba una dura entrada en el 94' de juego con 0-3 favorable en el marcador al jugador rival Cristian Portugués. Esta acción le costó la roja directa al defensa español y una sanción de tres partidos más.

Este lance del partido provocó una oleada de críticas hacia el jugador de 33 años por la inexistente necesidad de hacer esa entrada dada el resultado y el minuto del partido. Además, en un jugador que no es conocido por su dureza en el choque, de hecho, su propio entrenador, Carlo Ancelotti, admitió que la entrada no vino a cuanto y pidió perdón al equipo rival. Se temía una dura lesión del extremo español y, tras los respectivos estudios, el club catalán confirmó que el jugador tenía un edema óseo en el maléolo tibial del tobillo derecho y rotura de la aponeurosis glútea izquierda, marcando su disponibilidad la propia evolución del futbolista.

La noticia ha vuelto a saltar después de que, seis días más tarde la entrada, el jugador vuelva a entrar en la convocatoria que ha dado el club esta mañana para el partido de este próximo sábado frente al Cádiz. Las redes sociales se han llenado de comentarios como "Portu mintió. Parecía que le habían matado", "¿Portu viaja en camilla o puede jugar?" u "Otro milagro en España". La polémica continua y la mejor noticia posible es que el jugador del Gerona se encuentra disponible.