Deportes

Tenis

La imagen de Nadal que ilusiona al mundo del tenis

El balear comenzará 2022 como el sexto del mundo

Rafa Nadal, en un entrenamiento
Rafa Nadal, en un entrenamientoInstagram Rafa Nadal Academy

Rafa Nadal se convirtió en la tarde del miércoles en tendencia en Twitter como parte del eterno debate que no se sabe si tiene solución: ¿quién es el mejor tenista de la historia? Ha terminado la temporada de 2021, en la que el español no ha podido sumar ningún Grand Slam a su palmarés y Djokovic ha añadido tres (Australia, Roland Garros y Wimbledon), para empatar a 20 con Rafa y Roger Federer, aunque el final de curso del serbio ha sido algo más amargo dada la exigente meta que se había marcado: quería también el oro olímpico y el US Open, y no pudo ser. Tampoco se llevó la Copa Davis. El caso es que el debate sigue y seguirá y Rafa ya está preparado para volver. Porque junto a la defensa de los que consideran al zurdo el más grande, también se han colgado vídeos de su preparación en la academia que lleva su nombre en Manacor que indican que ya está listo para regresar. El balear está muy sonriente y cuando está así, el circuito y el mundo del tenis también sonríen.

Después de caer en las semifinales de Roland Garros, Nadal paró en Wimbledon y los Juegos Olímpicos y al volver tuvo unos dolores en el pie izquierdo que incluso le hicieron tener que pasar por el quirófano y dijo adiós al curso. Ya está entrenando a pleno rendimiento para un 2022 en el que parte como sexto en el ránking de la ATP. La primera cita del español será una exhibición en Abu Dabi del 16 al 18 de diciembre, que le servirá para ir cogiendo ritmo de competición después de meses sin hacerlo. Es un tenista que ya ha tenido otras veces regresos increíbles, empezando a ganar títulos directamente, pero siempre es complicado.

El primer gran reto, por supuesto, será el Abierto de Australia, cita en cuya lista de inscritos también aparece Djokovic, que lleva meses lanzando mensajes en contra de la obligación de tener que estar vacunado para poder competir en Melbourne. Son varias las incógnitas por resolverse el próximo año tenístico: si Nadal y Nole podrán sumar su Grand Slam número 21 o si ha llegado ya el momento de los Medvedev, Zverev, Tsitsipas y compañía también en los torneos al mejor de cinco sets; o incluso si se volverá a ver a Roger Federer en una pista de tenis después de que el suizo haya tenido que ser operado en una rodilla y lleve dos cursos prácticamente en blanco.