Tenis

Horario y dónde ver el Nadal - Mannarino de octavos de final del Open de Australia

También buscan los cuartos Pablo Carreño y Paula Badosa

Nadal ya está en los octavos de final del Open de Australia, en los que se medirá a Mannarino
Nadal ya está en los octavos de final del Open de Australia, en los que se medirá a MannarinoAndy BrownbillAgencia AP

Rafa Nadal ya está en las rondas decisivas del Open de Australia. La victoria contra Khachanov fue otra prueba más para el balear en busca de saber sus aspiraciones reales en el torneo en el que busca su vigésimo primer Grand Slam, después de estar parado cinco meses por una lesión en el pie, de pasar el covid... En octavos de final le espera un rival completamente diferente al ruso: el francés Mannarino, un jugador incómodo porque le gusta mucho aprovechar la fuerza del rival y jugar a la contra. En Melbourne está teniendo una trayectoria fantástica con una victoria ante un “top 10″ como el polaco Hurkacz, y por la vía rápida (6-4, 6-2 y 6-3) y otra ante el semifinalista del año pasado Karatsev (7-6 [7/4], 6-7 [4/7], 7-5 y 6-4), además de una remontada en primera ronda contra el local Duckworth. El duelo es en la madrugada del sábado al domingo 23 de enero a las 4:00, y podrá verse en Eurosport, como todo el torneo. En los cara a cara entre Nadal y Mannarino hay un 2-0 para el español. Le superó en 2016 en China, en pista dura al aire libre, por 6-1 y 7-6; y en el Masters 1.000 de París-Bercy, en pista dura bajo techo, por 7-5 y 6-4. Rafa ha llega a los cuartos de final en 13 de las últimas 15 ediciones del torneo australiano. Sólo faltó en 2013, cuando ni participó por lesión; y en 2016, sorprendido por Fernando Verdasco en la primera ronda. Esta vez llega a los octavos de final habiendo cedido sólo una vez el saque. Si pasa a cuartos podría medirse ya con uno de los grandes favoritos, Zverev, aunque el alemán tiene un hueso durísimo en octavos: Shapovalov (a las 5:00 de la madrugada en la Margaret Court).

El manacorense no es el único español en la cuarta ronda. También Pablo Carreño tendrá ante sí un bonito desafío: Matteo Berrettini, número siete del mundo y verdugo de Carlos Alcaraz tras una batalla de cuatro horas y diez minutos. El partido será aproximadamente a las 11 de la mañana del domingo 23 de enero. Desde la 9:00 se juega el Barty-Anisimova y después será el turno del gijonés en la Rod Laver Arena. No hay precedentes con el italiano.

En el cuadro femenino la superviviente es Paula Badosa, que apunta alto en este Open de Australia. Desde la 1:00 de la madrugada del sábado al domingo se las verá con la estadounidense Madison Keys. Nunca se han enfrentado antes.