Tenis

El mensaje de Kyrgios a Nadal antes de su duelo de cuartos en Indian Wells

El polémico australiano se acordó del balear en su última publicación en redes sociales

Rafa Nadal y Nick Kyrgios se saludan tras uno de sus partidos
Rafa Nadal y Nick Kyrgios se saludan tras uno de sus partidoslarazon

Rafa Nadal tendrá un duelo complicado en los cuartos de final de Indian Wells. Nick Kyrgios es un tenista muy incómodo, con un gran saque y que más de una vez ha puesto en apuros, incluso ha vencido, al balear. El español ha ganado cinco de sus ocho enfrentamientos, y el australiano tres. De talento anda sobrado, pero muchas veces se ha perdido en discusiones y malas maneras. Cuando se centra en el tenis, cuidado. Es el chico malo oficial del circuito y con Rafa se las ha tenido de todos los colores dentro y fuera de la pista. Antes de su enfrentamiento, el “aussie” hizo una “story” en Instagram en la que, en un momento, aparece la foto del zurdo con las palabras “Let’s go” (’Vamos”, que es uno de los gritos del español), al lado del emoji de un ninja.

El mensaje de Kyrgios a Nadal en Instagram
El mensaje de Kyrgios a Nadal en InstagramLa Razón

La relación de Kyrgios con Nadal ha tenido sus altos y sus bajos y ahora parece que el australiano está en son de paz, como se ha podido ver en el guiño que le hace en su publicación. Es más, después de que el manacorense conquistara el Open de Australia el pasado mes de enero aseguró que si era capaz de ganar también Roland Garros sería “el mejor de la historia”. “Nunca he dudado de Nadal a lo largo de su carrera. Si gana Roland Garros es sin duda el mejor de todos los tiempos. Si Nadal gana el Grand Slam número 22 tiene la corona”, opinó. Otras veces no ha sido tan amable y normalmente dice lo que piensa, como cuando recientemente ha asegurado que el circuito se centró en promocionar a Nadal, Djokovic y Federer, olvidándose un poco del resto de tenistas. También fue de los que más defendió a Djokovic después de que le expulsaran de Australia por el lío de la vacuna.

En muchas ocasiones sus actitudes en pista no están justificadas, ha tenido multas por falta de competitividad, ha dado pelotazos de forma alevosa a los contrarios, como a Nadal en Wimbledon y en un partido de dobles en Australia para después casi llegar a las manos con sus rivales en el vestuario, ha insultado a oponentes (una de sus primeras polémicas fue cuando en un partido con Wawrinka en Montecarlo dijo al suizo que su amigo Kokkinakis se “había acostado con su novia”)... La fiera parece ahora más calmada. Y ya lo dice Rafa: “Cuando se centra en el tenis es muy peligroso”.

Posteriormente ha subido a su cuenta otra alusión a Rafa:

Perfil de Instagram de Kyrgios
Perfil de Instagram de KyrgiosLa Razón