Tenis

Alcaraz se estrena en Miami con triunfo ante Fucsovics y con puntos así: parece de videojuego (vídeo)

El español se impuso con rotundidad al húngaro por 6-3 y 6-2 y en la siguiente ronda se enfrenta a Marin Cilic. Victorias de Bautista y Pedro Martínez. Derrota de Albert Ramos

Carlos Alcaraz comienza con paso firme el Masters 1.000 de Miami
Carlos Alcaraz comienza con paso firme el Masters 1.000 de MiamiDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Carlos Alcaraz superó su primer partido del Masters 1.000 de Miami con momentos de brillantez: 6-3 y 6-2. Su rival, el húngaro Fucsovics, es un tenista experimentado, que el curso pasado, por ejemplo alcanzó los cuartos de final de Wimbledon, pero no parece que el joven español se vaya a asustar ante nadie. Esa época ya la pasó y ahora está en un momento de crecimiento que no se sabe hasta dónde le va a llevar, pero apunta alto. Comenzó el encuentro con una rotura y pese a tener algunas dudas, se llevó el primer set sin sobresaltos. Las dudas eran porque se le disparaban demasiado los golpes y empezó a acumular más errores no forzados de los deseados, hasta catorce en el primer set. Miraba a su banquillo y hacía el gesto de que la pelota no caía. Se iban largas. Se llevó el parcial, pese a todo, sin conceder una bola de break. Los problemas llegarían después, en un segundo parcial que dejó puntos como este:

Subió el nivel Fucsovics, pero Alcaraz demostró que aparte de buen brazo tiene buenas piernas para llegar a dejadas que parecen definitivas. Y también tiene la calma para pararse, ver lo cómo se va a mover su rival y tirar por arriba, como si en vez de juego real fuera un videojuego, como bien indica en el vídeo el comentario de Tennis TV. En el segundo set se vivieron momentos de alto voltaje, sobre todo al comienzo, pero el murciano llevaba la voz cantante con esa capacidad que tiene para acelerar la pelota. Se fue desesperando el húngaro hasta terminar el partido sin ir a por la última bola: le hizo un servicio abierto Carlos que casi le saca de la pista y después logró el punto a placer.

El próximo rival de la gran sensación del circuito será otro tenista con mucho recorrido como Marin Cilic, todo un ganador de Grand Slam (US Open 2014) y finalista otras dos veces (Wimbledon 2017 y US Open 2018). Un jugador que golpea muy duro la bola y que lo tiene todo, aunque en ocasiones le falle la mentalidad.

En otros partidos de españoles en la jornada, Roberto Bautista se impuso a Majchrzak por un doble 6-3 y Pedro Martínez derrotó a Garín (7-6 y 6-2) para ahora tener que hacer frente ni más ni menos que a Medvedev, que pudo con Murray en su estreno. Por su parte, Alber Ramos cayó ante Korda (4-6, 7-6 y 6-3).