Tenis

Horario y dónde ver los cuartos de final del Mutua Madrid Open entre Nadal y Alcaraz

Djokovic-Hurkacz, Nadal-Alcaraz, Rublev-Tsitsipas y Zverev-Auger-Aliassime, cuadro de cuartos

Alcaraz se dispone a ejecutar un servicio en la central de la Caja Mágica
Alcaraz se dispone a ejecutar un servicio en la central de la Caja MágicaJUANJO MARTINAgencia EFE

Cuando la semana pasada se sorteó el cuadro del Mutua Madrid Open todas las miradas se centraron en un hipotético cruce de cuartos en la parte alta del cuadro. La organización se frotaba las manos ante un Nadal-Alcaraz el viernes y ese partido se ha hecho realidad después de las victorias de los dos españoles en octavos. Rafa se impuso a Goffin en un duelo agónico y Carlitos se deshizo con más autoridad de Norrie. Ambos se cruzarán el viernes no antes de las 16:00 horas en la Pista Manolo Santana en un partido que se podrá ver en La1 de Televisión Española y en #Vamos de Movistar +.

En el resto de duelos de octavos de final, Stéfanos Tsitsipas se impuso con autoridad a Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-4. El búlgaro fue incapaz de cuestionar a lo largo del partido el saque del tenista heleno. El griego, que cerró la sesión del miércoles al filo de la medianoche resolvió el compromiso en 78 minutos para citarse con el ruso Andrey Rublev que antes eliminó al británico Daniel Evans por 7-6 (9/7) y 7-5. Stefanos Tsitsipas finalista en la edición de 2019 y campeón en el pasado Masters 1.000 de Montecarlo, reafirmó su condición de aspirante al torneo. En los duelos directos con Rublev hay cuatro triunfos para cada uno.

Felix Auger-Aliassime minimizó al italiano Jannik Sinner (6-1 y 6-2) para alcanzar, por primera vez en su carrera, los cuartos de final del Mutua Madrid Open donde se enfrentará al vigente campeón, el alemán Alexander Zverev. El pupilo de Toni Nadal sólo había estado entre los ocho mejores de un Masters 1.000 en dos ocasiones: en Miami en el 2019 y en Cincinnati dos años después. El canadiense, que estrenó su palmarés esta temporada en Rotterdam, arrolló a Sinner, con el que nunca se había enfrentado antes. Aliassime buscará las semifinales ante Zverev que avanzó a cuartos tras la retirada del transalpino Lorenzo Musetti cuando el alemán ganaba por 6-3 y 1-0.

El de Musetti no fue el único abandono de la jornada. Djokovic no necesitó jugar ante Murray para acceder a cuartos debido a una enfermedad del escocés. El número uno del mundo se medirá ahora con el polaco Hubert Hukacz que liquidó a otro serbio, Dusan Lajovic, por 7-5 y 6-3.

Programa de cuartos (Pista Manolo Santana): Novak Djokovic-Hubert Hurkacz (14:00); Rafael Nadal-Carlos Alcaraz (16:00); Andrey Rublev-Stéfanos Tsitsipas (20:00) y Alexander Zverev-Felix Auger-Aliassime (22:00). (Movistar + y Teledeporte).