Roland Garros

La prensa mundial se rinde a Rafa, “el magnífico conquistador de lo imposible”

El tenista español colecciona elogios después de su 14º triunfo en Roland Garros

Periódicos de todo el mundo resaltan el triunfo de Rafa Nadal en Roland Garros.
Periódicos de todo el mundo resaltan el triunfo de Rafa Nadal en Roland Garros.Internet

El 14º título conseguido por Rafa Nadal en Roland Garros provocó una catarata de elogios al tenista español por parte de la prensa mundial, que, una vez más, cayó rendida ante la gesta del balear, que logró el 22º Grand Slam de su carrera, dos más que Novak Djokovic y Roger Federer, y uno menos que Serena Williams.

El diario francés L’Equipe titula en su portada “para la eternidad” y califica a Nadal como “el rey Sol” y dice de él que “lleva 20 años dibujando una leyenda”. Le Parisien asegura que lo vivido en Roland Garros está “en los límites de la realidad”, mientras que Le Figaro lo define como “el magnífico conquistador de lo imposible”. “A sus 36 años, el español aumentó su dominio salvaje al conquistar su 14º título del Abierto de Francia, su 22º título de Grand Slam. Y tiene previsto continuar su carrera”, se puede leer en el diario francés, que califica todo lo sucedido como “impresionante, mareante, increíble y único”.

“El punto de partido en una final de Grand Slam siempre congela un momento raro. El estadio contiene la respiración como antes de la final olímpica de los 100 metros. La impaciencia y la solemnidad se dan la mano. El tiempo se detiene antes de que la emoción se desborde. Rafael Nadal y el Abierto de Francia están acostumbrados a ello, pero la intensidad se revistió de repente de una extrema fragilidad. Esto está relacionado con la incógnita que rodea la futura carrera del español, ya que su cuerpo, su coraza, parece resquebrajarse y causarle dolor”, se relata en la crónica del diario.

Para Le Point, el triunfo de Nadal fue “la coronación de una metamorfosis”. “Durante mucho tiempo Rafael Nadal fue monstruoso. Monstruoso, física, mental y tenísticamente. En su búsqueda de un nuevo título parisino, el español fue monstruosamente... humano. Cuando llegó a Roland-Garros, el mallorquín nunca había estado tan débil. Afectado por una rara enfermedad en los pies y en total pérdida de confianza, el jugador estaba roto por todos lados. El final del reinado de Nadal parecía una lenta agonía y muchos especialistas pensaban que la aventura de Porte d’Auteuil sería efímera, sobre todo teniendo en cuenta el sorteo. Salvo que cuando entra en la pista Philippe-Chatrier, Rafael Nadal ya no es el mismo. Él renace”, relata el diario francés lo que se vivió en Roland Garros.

El italiano La Gazzetta dello Sport titula “ninguno como Nadal, inmenso” y define al español como “14º emperador de la tierra roja, guerrero indomable” y “rey de la tierra batida”. Para Corriere dello Sport, Nadal es “leyenda” y “sigue siendo el rey de Roland Garros”.

En Argentina, Olé asegura que el balear “es cada vez más gigante”. “Nadal aplastó a Ruud en la final. Como en su casa y sin fisuras, logró su 22º Grand Slam y se aleja de Federer y Djokovic. ¡Bestial!”, continúa.

En Portugal, Record define a Nadal como “Dios en la tierra” y escribe que la leyenda del español continúa en Roland Garros. En la misma línea se mueve A Bola, que califica al español como “rey Nadal”.