Violencia de género

Kyrgios, ante el juez por maltratar a su ex novia Chiara Passari

El tenista tendrá que comparecer el próximo 2 de agosto y se enfrenta a una pena de dos años de cárcel

Nick Kyrgios y Chiara Passari
Nick Kyrgios y Chiara PassariInstagramLa Razon

A Nick Kyrgios le persigue la polémica allá donde va y no solo en las pistas. La joven estrella ha dado muestra de constantes faltas de respeto a sus compañeros, los jueces, los aficionados y la prensa. Tras tantos años de polémicas, el sello Kyrgios exige ya en cada torneo una ración de espectáculo no necesariamente deportivo. Tras un inicio de Wimbledon en el que no ha faltado de nada, el tenista se enfrenta un nuevo escándalo.

El australiano Nick Kyrgios tendrá que comparecer ante el tribunal por la supuesta agresión a su ex novia. El jugador de 27 años, que está en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, comparecerá ante un juez en la capital de Australia, Canberra, el próximo mes. Si es declarado culpable, Kyrgios se enfrenta hasta dos años de cárcel. El presunto caso de violencia de género a su ex pareja Chiara Passari tuvo lugar el año pasado, según informa la policía en el Territorio de la Capital Australiana (ACT) en un comunicado publicado este martes. “ACT Policing puede confirmar que un hombre de Watson de 27 años se enfrentará al Tribunal de Magistrados el 2 de agosto en relación con un cargo de agresión tras un incidente en 2021″, dijo la policía.

El abogado Jason Moffett, que representa a Kyrgios, confirmó que su cliente estaba al tanto de las acusaciones. “La naturaleza de la acusación es grave y el señor Kyrgios se la toma muy en serio. Dado que el asunto está ante el tribunal... él no tiene comentarios en este momento, pero en su momento emitiremos un comunicado de prensa”, afirmó.

Pelea en un hotel

Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2021. El tenista australiano se encontraba junto a su ex novia, Chiara Passari, guardando la cuarentena obligatoria que ordenan las autoridades australianas en un hotel de Adelaida. Según medios australianos, el tenista y su novia protagonizaron una acalorada discusión que alertó al resto de huéspedes del hotel. Tal fue el ruido que formó la pareja, que los clientes decidieron avisar a la policía por miedo a que la pelea fuese a más. Una vez en el hotel, las autoridades separaron a la pareja en habitaciones diferentes para evitar que la discusión continuase.

Al parecer, el motivo de la discusión fue una presunta infidelidad del tenista. La propia Chiara Passari lo explicó en sus redes sociales: «Después de recibir capturas de él dándole a una chica su dirección y diciéndole, literalmente, ‘te abrazaré y dormirás conmigo’, y conseguir una foto juntos en la cama, su excusa fue: ‘Quizá, después de una fiesta, caí en mi cama y ella se desnudó e hizo la foto».

El pasado mes de febrero la joven decidió hacer públicos los insultantes mensajes del tenista. La joven daba por zanjada su relación publicando un acalorado intercambio de mensajes de texto entre ellos en Instagram que no deja en buen lugar al deportista.

La conversación filtrada en Instagram por Chiara Passari
La conversación filtrada en Instagram por Chiara PassariInstagramLa Razon

La joven subió una foto de ella viendo jugar a Kyrgios desde un palco privado con el mensaje: “Riéndome de mí misma por creer en un ...” Y luego vinieron las capturas de pantalla de los textos.

La captura de pantalla, que luego fue eliminada por la joven no muestra ningún contexto ni detalles sobre lo que ocurrió antes del intercambio de mensajes, pero si la tensión entre ellos. Kyrgios se despide de Passari entre burlas: «Adiós. Tienes a un tío ahí, jajajaja. Qué bien. Me das asco… jaja. Jajajajaja. Qué bien. Disfruta de tu vida, jajaja». Passari responde así: «Me acabas de decir de todo sin saber nada».

Kyrgios parece confundido antes de que Passari le lance un contundente: “Lamento que te odies a ti mismo”. Una afirmación que hizo estallar al polémico tenista que dio por terminada la conversación con: “Buena suerte. Quédate en Canberra el resto de tu vida, eres una mierda”.