Deportes

Tenis

El vacile de la novia de Kyrgios, Costeen Hatzi, a Rafa Nadal en Wimbledon

El tenista español y el australiano se enfrentan en las semifinales del torneo. “Nick es uno de los grandes tenistas sobre hierba”, ha dicho Rafa tras ganar a Fritz

Costeen Hatz viendo un partido de Kyrgios en Wimbledon
Costeen Hatz viendo un partido de Kyrgios en WimbledonTOLGA AKMENAgencia EFE

Nick Kyrgios y Rafa Nadal a veces se llevan bien y a veces no se soportan. Es lo que le pasa a casi todos los tenistas del circuito con el australiano. Él vive desacomplejado, no tiene entrenador, entra en la hierba de Wimbledon con zapatillas rojas o entrena con su novia Costeen Hatzi al lado de Rafa Nadal.

Eso sucedió antes del partido de octavos que jugaron los dos tenistas. Rafa resolvió el suyo y también también el de cuartos mientras que Kyrgios ganó su choque y como también hizo en los cuartos con Garín, enseñó a todo el mundo su habilidad, su madurez y que puede hacer grandes cosas en esta edición del torneo.

Ambos han ido mejorando según avanzaban y ahora se medirán en las semifinales. No puede haber partido con más morbo: la calma de Rafa frente a la explosividad del tenista australiano.

Será el viernes. Seguro que ahora llegan los nerviosos y habrá que ver cómo guardan las formas. Antes de los choques de los octavos, las guardaron con cordialidad y elegancia. Se encontraron en la pista, Rafa Nadal sonrió al ver entrenar a Kyrgios y a su novia.

Costeen Hatzi, novia de Kyrgios, entrenando con el tenista en Wimbledon
Costeen Hatzi, novia de Kyrgios, entrenando con el tenista en WimbledonLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@42e06ab2

El vacile de Costeen a Rafa llegó después en las redes sociales, cuando la modelo colgó el vídeo de ella y su pareja jugando sobre la hierba de entrenamiento de Wimbledon y escribió: “Rafa Nadal quedó impresionado”.

El mensaje de Costeen Hatzi, novia de Kyrgios, a Rafa Nadal
El mensaje de Costeen Hatzi, novia de Kyrgios, a Rafa NadalLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@42e06ab2

Por ahora los vaciles no pasan de eso, de bromas sin mucha intención entre compañeros que se han visto mucho y se respetan. Puede que después del miércoles, cuando se disputan los cuartos, el tono cambio. Kyrgios, quizá por primera vez en su carrera se ve con tenis para ganar Wimbledon, es decir, para hacer frente a Nadal. El problema es que Nadal se ve con más dificultades. Las lesiones le acechan: He estado a un nivel cuando lo he necesitado. Esto es importante: cuando la exigencia ha subido, yo he estado preparado para subir mi nivel.”, describió tras sus primeros partidos. Sin embargo, sabía que no será suficiente. “Esto es lo más positivo. Intentaremos seguir aumentando el nivel y si no lo consigo, pues me iré para casa”, dijo el tenista español. Y lo ha hecho.

Kyrgios le espera, un duelo trepidante de un torneo lleno de sorpresa.