Tenis

La penúltima sobrada de Kyrgios en el US Open

El australiano buscará la cuarta ronda ante el estadounidense Wolf, de 23 años y número 87 del mundo

Nick Kyrgios buscará la cuarta ronda del US Open ante el estadounidense Wolf
Nick Kyrgios buscará la cuarta ronda del US Open ante el estadounidense WolfCJ GUNTHERAgencia EFE

Nick Kyrgios está inmerso en ratificar en el Abierto de Estados Unidos sus extraordinarias últimas semanas en el circuito. El australiano se medirá hoy en la tercera ronda al estadounidense Jeffrey John Wolf, de 23 años y número 87 del mundo. Pero además del cuadro individual, Kyrgios también está compitiendo en dobles. En su estreno junto a su compatriota Thanasi Kokkinakis sumó una nueva victoria, pero lo mejor llegó luego. Sus comparecencias ante los medios siempre dan mucho juego y en Nueva York no fue una excepción. Kyrgios se armó de sinceridad para decir: “Honestamente, prefiero jugar dobles a entrenar. Es un buen dinero también... y hace feliz a mi novia”. Kyrgios, en estado puro.

Nadie gana más que Alcaraz

La victoria de Carlitos ante Federico Coria en segunda ronda del US Open le ha convertido en el jugador con más partidos ganados de la ATP en lo que va de curso. Alcaraz ha alcanzado las 46 que también tiene el griego Stefanos Tsitsipas, eliminado en la primera ronda del cuarto y último Grand Slam de la temporada. Alcaraz, que a sus 19 años es el cuarto jugador del mundo y tercer cabeza de serie en Nueva York, se enfrentará el sábado al estadounidense Jenson Brooksby, de 21 años y 43 de la clasificación ATP, que superó al croata Borna Coric. Ese choque lo encarará el tenista de El Palmar con un bagaje de 46 triunfos y sólo 9 derrotas desde que se inició el año y habiendo ganado 16 de los 20 choques disputados en pista rápida, superficie en la que se desarrolla el último Major del curso.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que en el presente ejercicio ha logrado cuatro títulos -los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona- y dos finales -en el ATP 500 de Hamburgo y en el ATP 250 de Umag-, acumula esas 46 victorias con siete partidos menos que Tsitsipas. El ruso Daniil Medvedev, que es el número uno, presenta un bagaje de 36-12; el alemán Alexander Zverev acredita un 29-10; Nadal, que es el tres, un 37-4; el serbio Novak Djokovic, número seis, un 23-5; el noruego Casper Ruud, el siete, un 40-15; el canadiense Felix Auger Aliassime, el ocho, un 37-21; el británico Cameron Norrie, el nueve, un 43-19; y el polaco Hubert Hurkacz, el diez, un 32-16. De todos ellos siguen adelante en el cuarto y último Grand Slam de la temporada Medvedev, Nadal, Ruud y Norrie, además de Alcaraz. “Estoy muy contento por el récord, pero el año no ha terminado y hay que seguir en esta línea”, apuntó el murciano tras acabar su último encuentro a la organización del US Open.