Partidazo

Horario y dónde ver el partido entre Alcaraz y Pablo Carreño, de cuartos de final de Basilea

Los dos tenistas españoles son de la JCFerrero Equelite Sport Academy

Carlos Alcaraz jugará los cuartos de final de Basilea contra su amigo Pablo Carreño
Carlos Alcaraz jugará los cuartos de final de Basilea contra su amigo Pablo CarreñoGeorgios KefalasAgencia AP

Al menos un español estará en las semifinales del ATP 500 de Basilea, el torneo que se juega en la “casa” de Roger Federer y que la leyenda suiza ha conquistado en diez ocasiones. Uno de los partidos de cuartos de final enfrenta a Carlos Alcaraz contra Pablo Carreño, dos de los tenistas que están en la convocatoria de Sergi Bruguera para la fase final de la Copa Davis que se disputa en Málaga del 22 al 27 de noviembre. Son amigos, comparten representante y academia, la JC Ferrero Equelite, pero esta vez será rivales en pista. El duelo será sobre las 17:00 del viernes 28 de octubre. Será en el tercer turno de la pista central. A las 15:00 (antes hay dobles) se disputa el encuentro entre Félix Auger-Aliassime y Bublik y cuando acabe, el turno de los españoles. Los ganadores de ambos enfrentamientos se verán en las semifinales. El partido puede verse en televisión a través de Movistar, como todo el torneo.

Alcaraz y Carreño han entrenado muchas veces juntos, pero partidos oficiales sólo han disputado uno: la final del Barcelona Open Banc Sabadell, el clásico Conde de Godó, en la que se impuso el joven murciano por 6-3 y 6-2. Alcaraz es el número uno del mundo, puesto que intentará mantener hasta final de año con sus actuaciones en este torneo, en el Masters 1.000 de París-Bercy y en las ATP Finals. Carreño, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, en los que derrotó a Medvedev y a Djokovic, es ahora el 15 del mundo (llegó a ser el 10 en 2017) y en 2022 ha conseguido el mayor éxito de su carrera en el circuito: el Masters 1.000 de Canadá, disputado el pasado agosto en Montreal.

Bautista también busca las semifinales

No serán los únicos españoles en la antepenúltima ronda de Basilea. También está en ella Roberto Bautista, que eliminó en octavos de final a Andy Murray por la vía rápida, con un 6-3 y 6-2 en un partido en el que estuvo especialmente fino al resto, sumando hasta cinco breaks. El castellonense espera rival del duelo que estaban disputando el veterano jugador local Stan Wawrinka y el joven estadounidense Nakashima. Bautista disputará su duelo de cuartos no antes de las 19:00, cuando termine el partido entre Carreño y Bautista.

El encuentro de cuartos de final que queda medirá al francés Rinderknech, que dio la sorpresa en primera ronda eliminando a Marin Cilic, contra el vencedor del Rune-Humbert.