
Tenis
La derrota más increíble de Paula Badosa
La española cayó en los octavos de Dubai después de casi tres horas y media docena de bolas de partido desperdiciadas

Asomada de nuevo al "top 10" del circuito Paula Badosa sufrió en los octavos de Dubai una de las derrotas más agónicas de su carrera. Enfrente estaba la kazaja Elena Rybakina, la número siete del mundo, que terminó imponiéndose por 4-6, 7-6 (10/8) y 7-6 (7/2) después de dos horas y 49 minutos de agonía. Badosa sufrió molestias físicas durante el maratón que fue el partido y llegó a disponer de media docena de bolas de partido que logró salvar la kazaja.
Si no fue el mejor partido del año en el circuito femenino estuvo cerca. La española dispuso de cuatro bolas para acceder a cuartos de final en el segundo set y tuvo otro par en el tercero, pero fue incapaz de aprovecharlas.
Hubo alternativas para ambas. Rybakina empezó muy fuerte y se situó con 3-0 en 24 minutos. Badosa supo sobreponerse a los potentes saques de su rival para ir metiéndose en el partido poco a poco y remontar la primera manga qeu se adjudicó en 45 minutos por 6-4. Rybakina y Badosa siguieron con los intercambiaron interminables en el segundo parcial. Los puntos largos empezaron a pasar factura a ambas y prolongaron la pelea hasta el "tie-break". El desempate Badosa fue incapaz de cerrarlo después de estar en ventaja con 6-3 y 7-6. Después de 65 minutos, el partido estaba equilibrado. Y con un set iguales llegó el primer susto para Badosa, que tuvo que ser atendida por los médicos debido a una molestia en la parte superior del muslo izquierdo. Se recuperó y consiguió volver al partido. Volvió a remontar, se situó con cinco iguales e incluso al resto tuvo otras dos bolas de partido. Con 15-40, la kazaja salvó de nuevo la situación límite y volvió a alcanzar el "tie-break". Las seis pelotas de partido desperdiciadas pesaron demasiado en el tenis de la española residente en Dubai desde 2022. Rybakina terminó en los cuartos de final donde se medirá con la estadounidense Sofia Kenin.
✕
Accede a tu cuenta para comentar