Tenis

Djokovic no se esconde tras el palizón de Sinner: "No es agradable que te pateen el culo..."

"Cada día me cuesta más ganarles a Jannik y Carlos pero voy a seguir retándolos hasta que lo consiga", avisa el serbio.

Novak Djokovic of Serbia reacts as he plays with Valentin Vacherot of Monaco during the men's singles semifinal match of the Shanghai Masters tennis tournament at Qizhong Forest Sports City Tennis Center, in Shanghai, China, Saturday, Oct. 11, 2025. (AP Photo/Andy Wong)
Novak DjokovicASSOCIATED PRESSAgencia AP

El italiano Jannik Sinner acentuó el dominio que en los últimos tiempos ha ejercido sobre el serbio Novak Djokovic, venció por 6-4 y 6-2, en 63 minutos y jugará la final de la exhibición saudí del Six Kings Slam con el español Carlos Alcaraz tal y como sucedió el pasado año.

Habrá revancha para el murciano, que previamente dio buena cuenta del estadounidense Taylor Fritz. Una oportunidad para Alcaraz de vengarse del transalpino, con el que perdió en este escenario en 2024.

Los dos mejores jugadores del mundo, aparentemente inalcanzables para el resto, jugarán por la corona de la competición más lujosa de la temporada y se llevará un botín inigualable, seis millones de dólares.

El serbio Novak Djokovic, que salió malparado de su duelo con el italiano Jannik Sinner, no se escondió tras la "paliza" y admitió que no es agradable cuando "alguien te da una patada en el trasero", como la que sufrió ante el transalpino.

"Siempre vale la pena el reto. El amor por el juego y la pasión por el tenis están ahí. Perdón por la expresión pero nunca es agradable cuando alguien te patea el culo así en la pista", reconoció el ganador de veinticuatro Grand Slam.

El balcánico, de 38 años, quinto del ránking ATP, valoró, no obstante, mantener el tipo ante jugadores como Carlos Alcaraz o Sinner. "Es increíble que todavía pueda jugar a un alto nivel. Estar entre los cinco o diez mejores... es una buena sensación. Estoy dando lo mejor de mí".

"Intercambiaría mi cuerpo para ganarles"

"Tengo el cuerpo que tengo. Estoy agradecido por todo lo que Dios me ha dado en la vida. Ha sido una experiencia increíble. Ha habido mucho que celebrar", añadió Djokovic.

"Me gustaría que alguien pudiera intercambiar un cuerpo más joven por mí. Solo por un año para poder intentar ganarles. Estaría bien. Bromas aparte, todavía tengo la motivación. Sé que cada vez me cuesta más ganarles a Jannik y Carlos. Voy a seguir retándolos hasta que lo consiga", advirtió el serbio.

"Lamento que no hayan podido ver un partido más largo", dijo el jugador de Belgrado nada más perder. "Es culpa suya (de Sinner). Le pegaba a la pelota desde todos los ángulos. Solo intentaba aguantar".