Tenis

El vídeo con los diez mejores golpes del año en el tenis: la sutileza de Alcaraz aparece dos veces

Mientras los jugadores ya preparan el próximo curso, la ATP ha elegido los mejores golpes de 2023: reveses en carrera, Gran Willy, por detrás de la espalda...

Carlos Alcaraz durante su partido contra Karén Jachánov en los cuartos de final del Mutua Madrid Open de tenis, a 3 de mayo de 2023, en Madrid (España) TENIS;DEPORTE;CAJA MÁGICA;GENTE Francisco Guerra / Europa Press 03/05/2023
Carlos Alcaraz, durante el Mutua Madrid OpenFrancisco GuerraEuropa Press

La ATP ha elegido los diez mejores golpes del año 2023 en el circuito masculino (sin contar Grand Slams) y el resultado son casi cinco minutos de puro tenis en los que no faltan Alcaraz, Sinner, Medvedev... Triunfa Hurkacz y se echa en falta a Djokovic.

Dimitrov, el elegante tenista búlgaro que protagonizó un gran final de temporada, aparece en el número diez con un revés a una mano en carrera dificilísimo contra Musetti en Viena.

En Halle se vio un recurso impresionante de Hurkacz ante Griekspoor. El gigante polaco es uno de los mejores sacadores del circuito, pero también tiene mucho tenis. En este punto la pelota le viene encima y ya no puede apartarse, entonces golpea desde el fondo por debajo de las piernas, aprovechando la velocidad de la bola que le venía. Griekspoor sólo puede reírse.

Más sobre hierba para el número ocho, en Rosmalen, un bote pronto de Medvedev con tanto efecto que la bola bota en un campo primero y después en el otro. El francés aplaudió la genialidad.

La magia de Alcaraz aparece por primera vez en el puesto siete, en el Mutua Madrid Open, cuando hizo una dejada de volea en el aire espectacular en su duelo contra Coric. Pura sutileza.

Otro tiro defensivo similar al primero de Dimitrov en el sexto puesto, con el revés en carrera de Tiafoe, pero en su caso cruzado y a dos manos, ante Etcheverry en Houston.

Sinner y Alcaraz han protagonizado algunos de los mejores momentos del año. La semifinal de Miami se la llevó el italiano con puntos como el que inaugura el “top 5”, maravilloso no solo por la finalización con un revés con mucho ángulo, sino por todo lo que pasa antes, con dos tenistas tirando con todo.

Alcaraz repite y se mete en el cuatro con su puntazo ante Medvedev en las Finales ATP, otro tiro de seda después de llegar a una gran dejada.

El joven Cobolli mejora los tiros de Dimitrov y Tiafoe ante Nardi en la Next Gen ATP Finals. Esta vez tiene que hacer más metros para llegar a la bola de su rival, que le dominaba, y logra meter el revés en el último momento y con un paralelo espectacular se lleva el punto. Ocupa el tercer cajón del podio.

Ben Shelton ha sido una de las sensaciones del circuito, pero el punto escogido no ha sido alguno de los servicios a 230 kilómetros por hora que ha protagonizado, es en un partido de dobles en Acapulco, compartiendo pista con McDonald y enfrentándose a Cabal y Farah. Es un golpe de puros reflejos, hace lo que puede colocando la raqueta por detrás de la espalda y triunfando. Plata para él.

Y el oro, para Hurkacz, que aparece por segunda vez. Esta vez su golpe por debajo de las piernas ante Bublik en Marsella es tras correr hacia atrás, una Gran Willy imposible. El kazajo no se lo podía creer, se queda con los brazos en jarra.