Fútbol

Una testigo vio a Bartomeu en las oficinas de Negreira

Las declaraciones del ex presidente culé quedan en el punto de mira después de esta información

El ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en el Palau
El ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en el PalauAlejandro GarcíaAgencia EFE

Una testigo aseguró haber visto al expresidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, en la oficina de la empresa de José Enríquez Negreira. La secretaria del ex árbitro ofreció a la Fiscalía detalles concretos de la conexión profesional que mantenía su jefe con el FC Barcelona y apuntó a sus presidentes. Concepción Díaz, empleada de Negreira durante más de 20 años, aseguró que el ex colegiado tenía una “relación personal” con los máximos dirigentes del club. “El señor Bartomeu estuvo en una ocasión en el despacho hablando de fútbol”, dijo.

Los testimonios de Negreira y Bartomeu son muy diferentes. Pues bien, el ex número dos de los árbitros asegura que se reunión unas cinco-seis veces con el presidente y, por su parte, Bartomeu confiesa que no se reunieron nunca. Según publica El Confidencial, la secretaria del exvicepresidente del CTA explicó a la Policía que los ‘negocios’ con el Barcelona partió de su “relación personal” con los presidentes del club.

Díaz figura como única empleada de la empresa de Negreira y cuando fue despedida...“Dejó de tener como cliente al Barcelona y los ingresos descendieron al menos en un 70%”, explicó.

El Confidencial asegura que Díaz se limitaba a facturar lo que Negreira le decía y remitir después un correo electrónico a FC Barcelona en el que se detallaba el número de cuenta al que tenían que hacer la transferencia. Es decir, solo remitió facturas, nunca otro tipo de documentos o archivos. Enríquez Negreira también reclamó el dinero de algunas facturas que no fueron pagadas. "Ha sorprendido notablemente el impago que mantienen las facturas adjuntas al presente relativas a la prestación de servicios de los meses de julio hasta el corriente mes de diciembre, ambos inclusive, y que totalizan una cantidad debida de 267.047 euros. Quiero entender que este impago obedece a algún tipo de error administrativo", confirmaba el escrito desvelado por El Mundo.