Tenis

El vídeo viral de Alcaraz colocando las botellas como Rafa Nadal

El murciano también es tendencia por una anécdota extradeportiva

El tenista español Carlos Alcaraz realiza el tradicional baño para celebrar su victoria en la final del Godó (Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó 2023) ante el griego Stefanos Tsitsipas este domingo en Barcelona.
El tenista español Carlos Alcaraz realiza el tradicional baño para celebrar su victoria en la final del Godó (Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó 2023) ante el griego Stefanos Tsitsipas este domingo en Barcelona. Alejandro GarciaAgencia EFE

Carlos Alcaraz es historia y solo con 19 años. El tenista cuyo entrenador es Juan Carlos Ferrero también deja anécdotas cuando el partido está parado. En uno de los descansos ante Karen Khachanov se pudo ver a Alcaraz dejando las botellas en el suelo, justo bajo su banquillo. Este gesto dice mucho y es que acabó desatando la locura en redes sociales por su parecido con el ritual de Rafa Nadal.

"¡No puedo creer lo que vi! Alcaraz acomodando las botellas..." o "¿Alcaraz ahora copia las manías con las botellas de Nadal?", fueron algunos de los comentarios más sonados en Twitter de los aficionados. El vídeo fue compartido por Tennis TV junto al siguiente mensaje: "Tomando hábitos del más grande". Ya lleva casi 4.000 me gustas.

Y es que Nadal siempre se ha caracterizado por tener una serie de rutinas: los pasitos cortos, el gesto de recoger el pelo tras sus orejas y tocarse la nariz, la colocación de las botellas... unas acciones cuanto menos mediáticas.

"Si no encajara en las botellas, significaría que en los descansos podría pensar en algo más que un juego. De esta manera, hago lo mismo cada vez para poder concentrarme únicamente en el juego y en lo que me espera", explicó el balear hace tiempo en una entrevista.

A nivel anécdota, en Roland Garros, según una nueva ley del Gobierno francés, está la prohibición en eventos deportivos de ofrecer de manera gratuita botellas de plástico para proteger así el medio ambiente. Los participantes se quedaron sin botellas de agua en las neveras cuando jugaban sus partidos.