Ciclismo

Vingegaard arrasa en O Gran Camiño

Ha ganado tres etapas y se ha impuesto sin discusión en la general en su debut en la temporada

Ciclismo.- El danés Jonas Vingegaard revalida su título de campeón de O Gran Camiño
Vingegaard, en el podio, con Lenny Martínez y Egan BernalEuropa Press

Jonas Vingegaard ha encontrado en Galicia un lugar donde ser feliz y O Gran Camiño se ha convertido en su carrera. Un lugar en el que ya ganó el año pasado y en el que ha arrasado de nuevo a pesar de la climatología, que no se lo ha puesto fácil a los cliclistas.

El danés ha ganado la general y todas las etapas de la prueba en su estreno de la temporada. Las tres en las que se dio validez a los tiempos, porque la contrarreloj inicial se disputó sin que los tiempos computaran para la general por el fuerte viento, que hacía peligrosa la disputa. Esa primera etapa la ganó Joshua Tarling.

Vingegaard comenzó a lucirse en la segunda etapa. Y no dejó de hacerlo tampoco en la última, a pesar de que el temporal obligó a recortar el recorrido. Se eliminó uno de los dos pasos por el Monte Aloia. Pero al danés le dio igual. Atacó a falta de tres kilómetros para reforzar su victoria, que ya era segura. Aventajó en 15 segundos a Lenny Martínez, que ha terminado segundo en la general. En la llegada esperaban a los ciclistas la lluvia y el viento, pero Vingegaard se besó el anillo con tranquilidad y abrió los brazos para festejar su victoria.

El ganador de los dos últimos Tours ha repetido su actuación del año pasado, en la que también ganó tres etapas con el temporal como protagonista. Ha ganado seis etapas, las seis que han tenido toma de tiempos válida, y la general de O Gran Camiño en los dos últimos años. Si se trataba de decir que está igual de fuerte que el año pasado, ya lo ha dicho.

El tercero en la general ha sido Egan Bernal, que ha podido competir con los mejores dos años después del terrible accidente que podía haber acabado con su carrera e incluso con su vida. «Una de esas carreras que forman carácter. Frío, lluvia, viento, y mucha violencia, el escenario perfecto para un buen espectáculo para los que amamos el verdadero ciclismo. Este podio me llena de orgullo y motivación. Hace un tiempo hubiera sido inimaginable. Ahora vuelvo a casa a seguir trabajando para seguir demostrando que rendirse no es una opción», reconoce el colombiano.