Fútbol
Vinicius, al menos dos meses de baja por una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda
La lesión le ha llegado al brasileño con su selección y cuando atravesaba el mejor momento de forma de la temporada
Vinicius no volverá a jugar en 2023. Las pruebas realizadas al jugador brasileño del Real Madrid han confirmado que sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que además afecta al tendón distal con lo que el tiempo de baja estimada será entre ocho y diez semanas. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vinicius Junior por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda. Pendiente de evolución", reza el parte médico difundido por el club blanco.
Vinicius se lesionó en el encuentro de Brasil ante Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y regresó a la capital de España para ser sometido a una resonancia magnética que confirmó el peor de los presagios. Es la segunda lesión muscular que sufre en la presente temporada, tras estar un mes de baja, desde el 25 de agosto, por una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.
La lesión le llega a Vini cuando atravesaba su mejor momento de la temporada. Frente al Braga y al Valencia había sumado tres goles y una asistencia y había roto una racha de 32 días sin marcar. Su estado de forma empezaba a recordar al del jugador desequilibrante de anteriores temporadas, pero la segunda lesión muscular que sufre desde que llegara al Madrid en 2018 ha acabado con su buen momento. Vinicius había sorteado en las anteriores campañas todo tipo de lesiones y el pasado curso había jugado casi todos los partidos con 4.759 minutos.
Una rotura del ligamento exterior de la rodilla derecha en marzo de 2019 y un golpe en la mencionada articulación en mayo de este año fueron sus únicos problemas físicos hasta esta temporada. Vini sumaba esta campaña seis goles y cuatro asistencias en 13 partidos y no podrá reaparecer hasta finales de enero.
La enfermería madridista se ha llenado con Courtois y Militao, bajas de larga duración por sus lesiones de rodilla, más los problemas musculares de Kepa, Güler y Ceballos, la fractura de un dedo del pie de Tchouaméni, la luxación de hombro de Bellingham y los nuevos problemas de Camavinga y Vinicius surgidos con sus selecciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar