eSports
G2 Esports y Adidas unen alianzas para vestir a los samuráis
La nueva tecnología AEROREADY de las elásticas principal característica de éstas en la nueva apuesta del club europeo
G2 Esports tiene nuevo patrocinador de talla mundial. Adidas vestirá a los samuráis manteniendo el escudo característico del club alemán y con una de las tecnologías más innovadoras de los últimos años en cuanto al textil: la tecnología AEROREADY. Esta permite que las propias camisetas tengan una transpiración extra consiguiendo que en todo momento se mantenga seca y libre de olor que pueda causar el propio sudor corporal.
Por su parte, Carlos Rodríguez Ocelote, CEO de la entidad, ha expresado su felicidad ante tal acuerdo: “Hoy es un gran día en la historia de G2. Anunciar un acuerdo con una marca deportiva como Adidas es un momento realmente especial para nosotros. Los esports han estado explotando durante muchos años, y 2020 ha sido otro gran año en nuestro crecimiento. No podría estar más ansioso por el potencial del acuerdo de Adidas y G2 en los próximos años.”
Tras varios días de expectación con varios tweets que guiaban a que el día 14 saltaría una nueva noticia por parte del club europeo, el proveedor de ropa deportiva se vincula con ellos. Desde el equipo también se ha querido hablar y es que “siempre se han esforzado por alcanzar la grandeza: ser los mejores y trabajar con los mejores. Con eso en mente, están muy emocionados de anunciar su asociación con adidas como su proveedor oficial de ropa deportiva”. Además añaden: “Con una pasión compartida por la creatividad, la pasión y el estilo, ambas organizaciones aportarán lo mejor de la otra por lo que estamos emocionados ante estos increíbles proyectos y logros que lograremos juntos”.
Por otro lado, desde Adidas se considera a G2 como una gran oportunidad para subir un nuevo escalón más que impulse a la marca y la acerque a un nuevo público. Björn Jäger, Vicepresidente de Marca Adidas Central Europe, afirma: “Estamos muy orgullosos de la nueva asociación con G2 Esports, una de las organizaciones de entretenimiento líderes en la industria del juego. Con esta asociación, continuamos siendo parte de la creciente cultura del juego y estamos emocionados de aprovechar la creatividad y la experiencia de G2 en esta área. Como marca con sede en Berlín con relevancia global, G2 nos ayudará a impulsar la presencia de la marca no solo en nuestro mercado local, sino también a llegar a las comunidades de jugadores globales”.
Pero en su proyecto ambicioso, Adidas no ha llegado hasta G2 de casualidad. Ya se cuentan varios clubes los que les viste la marca tales como DUX Gaming o Team Vitality cuya representación en sus respectivos países es más que notoria. Esta inversión dentro de los esports no sólo se ha restringido a la compañía alemana. Kappa, Kelme y otras tantas ya forman parte del acondicionamiento deportivo de los equipos que compiten por el mundo enseñando los colores y vinculando una marca a su calidad de juego.