Finlandia

Finlandia no tendrá, por el momento, una semana laboral de cuatro días

La responsable de esta propuesta fue la primera ministra finlandesa, Sanna Marin la jefa de gobierno más joven del mundo

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin.
La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin.CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

El gobierno finlandés ha desmentido que se avance en la flexibilización de los horarios como planteó la ahora primera ministra meses atrás. Los planes de la nación nórdica eran reducir el tiempo de trabajo de los empleados a tiempo completo a 24 horas a la semana, o a cuatro días de seis horas. La impulsora de esta propuesta fue la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, la jefa de gobierno más joven del mundo. La historia de Nueva Europa dice que Marin planteó el tema de una semana laboral de seis horas al día, cuatro días en agosto, pero no había dicho más sobre eso desde que se convirtió en primera ministra.

Un tuit de la cuenta oficial del Ejecutivo finlandés decía que, “En el programa del Gobierno no hay mención de una semana laboral de cuatro días. El tema no está en los planes del Gobierno".

Marin habría respaldado su propuesto vía Twitter Marin, diciendo que las reducciones pasadas en las horas de trabajo serían beneficiosas para los empleados. Sin embargo,las palabras de la política del Partido Social Demócrata y líder de una coalición de centroizquierda de cinco partidos, totalmente dirigida por mujeres, suponen tan solo una visión a futuro de cómo podría cambiar el país en cuanto a la flexibilización de los horarios de trabajo pero, por el momento, no habrá movimientos.