Coronavirus
El Corte Inglés recomienda evitar las compras en grupo y el contacto físico en sus tiendas de alimentación
La compañía mantiene abiertos 300 establecimientos de alimentación y dota a su personal de material de protección
El Corte Inglés se ha sumado a compañía como Mercadona o Lidl que están tomando medidas para que las compras en sus supermercados se hagan de forma ordenada y evitar aglomeraciones que favorezcan la propagación del coronavirus. La compañía ha anunciado que durante el tiempo que se mantenga esta situación, continuarán abiertas todas sus áreas de alimentación y productos de primera necesidad, lo que supone tener operativos alrededor de 300 establecimientos de Supercor, Hipercor y las áreas de alimentación y gran consumo de los centros de El Corte Inglés.
La compañía ha decidido modificar temporalmente su horario de atención al público, que será ahora de 10 a 20 horas, si bien se podrían introducir modificaciones en función de la evolución de la situación. Además, ha acordado que el acceso al centro comercial se deberá realizar de forma individual, no en grupos; y que se deberán mantener las distancias mínimas de seguridad recomendadas por las autoridades competentes, es decir, al menos un metro. Si fuera necesario, y con el fin de evitar aglomeraciones en el interior, El Corte Inglés ha advertido de que sus clientes deberán esperar en la calle manteniendo la citada distancia de seguridad. Además, advierte de que “se evitará el contacto físico con otras personas” y siempre que sea posible, se pagará con el teléfono móvil o con tarjeta. La compañía también solicita que se abstengan de acudir a la compra las personas que presenten algún síntoma compatible con el Covid’19 o incluidas en algún grupo de riesgo. Asimismo, El Corte Inglés ha pedido a sus clientes que eviten la compra compulsiva y la acumulación de artículos innecesarios, “ya que el abastecimiento de productos de alimentación y de primera necesidad está garantizado”.
Medidas de higiene
Con el fin de proteger al máximo a todas las personas que acuden a sus establecimientos comerciales, el grupo ha reforzado la limpieza y desinfección de todas sus tiendas, así como de elementos de contacto (teclados, pantallas, bolígrafos de firma, carritos, etc.). Además, ha dotado a sus empleados con elementos de protección individuales como mascarillas y guantes. Los clientes podrán utilizar los guantes de frutería para realizar su compra y hacer uso de la cesta o carrito del centro.
La compañía recomienda a sus clientes que, en la medida de lo posible, hagan uso del servicio de Click&Car que permite la compra online o telefónica y la recogida del pedido en el aparcamiento del centro comercial que desee, lo que evita el contacto físico. Como respuesta a aquellas personas que no disponen de acceso a internet o que desean una atención personalizada y a distancia, El Corte Inglés ha reforzado también el servicio telefónico con nuevas líneas a disposición de los ciudadanos. Los teléfonos habilitados son el 901 930 930 para supermercado, y el 900 533 433 para otro tipo de productos.
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