Coronavirus

El Corte Inglés abrirá los domingos en Madrid sus establecimientos de alimentación

La medida persigue facilitar el abastecimiento de productos básicos mientras dure la pandemia del coronavirus

Calles vacías de Madrid tras el anuncio del Estado de Alarma
Puerto de acceso de uno de los centros de El Corte Inglés en MadridOscar J. Barroso / AFP7Oscar J. Barroso / AFP7

El Grupo El Corte Inglés sigue tomando medidas para ayudar a garantizar el suministro de productos básicos mientras duren las restricciones de movilidad impuestas por el coronavirus. La compañía ha decidido abrir en domingo en Madrid sus establecimientos de alimentación y artículos de primera necesidad “con el fin de responder a la demanda social para este tipo de productos. La medida se enmarca en el compromiso de la empresa para dar servicio a los ciudadanos en un momento de especial dificultad”, según ha informado a través de un comunicado.

Con la apertura de los supermercados, hipermercados y áreas de alimentación del grupo, la compañía “pretende agilizar las compras de los clientes y evitar o minimizar las esperas, con el fin de que las personas puedan permanecer el menor tiempo posible fuera de sus hogares”.

El Corte Inglés también reforzarán el servicio de “Click&Car” que permite la compra online o por teléfono, y la recogida del pedido en el aparcamiento del centro comercial elegido por el cliente. Este servicio da la posibilidad a los ciudadanos de no romper su aislamiento, ya que la recogida del pedido se realiza desde el propio vehículo del cliente.

Medidas de protección

El grupo de distribución ha adoptado en los últimos días medidas para garantizar la seguridad en sus establecimientos tanto de sus empleados como de sus clientes. Así,ha acordado que el acceso a sus establecimientos se deberá realizar de forma individual, no en grupos; y que se deberán mantener las distancias mínimas de seguridad recomendadas por las autoridades competentes, es decir, al menos un metro. Si fuera necesario, y con el fin de evitar aglomeraciones en el interior, El Corte Inglés obliga a sus clientes a esperar en la calle manteniendo la citada distancia de seguridad. Además, aconseja que “se evite el contacto físico con otras personas” y siempre que sea posible, se pague con el teléfono móvil o con tarjeta. También ha habilitado en sus supermercados y áreas de alimentación líneas de caja especiales para personas mayores de 65 años. La compañía da prioridad a los mayores de 65 años en el momento de realizar la compra con el fin de agilizar sus gestiones y de que puedan permanecer fuera de sus hogares el menor tiempo posible. Asimismo, las personas de más de 65 años tienen acceso preferente al establecimiento comercial durante la primera hora de apertura, de 10.00 a 11.00 horas en los centros de El Corte Inglés e Hipercor, y de 9.00 a 10.00 horas en los supermercados Supercor.