Coronavirus

BBVA no aplicará comisión a los pensionistas que retiren la pensión desde un cajero de cualquier entidad

BBVA quiere contribuir a que se queden en casa lospensionista y evitarles, al menos, el desplazamiento a la sucursal.

BBVA no aplicará comisión alguna a sus clientes que retiren la prestación de pensión desde un cajero automático de cualquier entidad de España a partir de mañana miércoles para contribuir a que se queden en casa y evitarles, al menos, el desplazamiento a la sucursal.

BBVA contactará con todos sus clientes pensionistas para informales sobre el ingreso de su pensión y les aconsejará que si necesitan el dinero lo saquen en el cajero más próximo a su domicilio de forma gratuita.

El banco no aplicará comisión alguna a estas extracciones desde el 25 de marzo y hasta el 5 de abril. Además, les ofrecerá toda la información sobre las oficinas abiertas del banco donde pueden acudir y los protocolos de seguridad necesarios para ello.

La entidad está aconsejando no salir de casa y utilizar los canales remotos. Para que cuenten con toda la información ha puesto, de hecho, en marcha diversas acciones de comunicación a través de email, la app, sms y llamadas de teléfono por parte de sus gestores.

Con estas acciones de comunicación prevé contactar con un millón y medio de clientes pensionistas y a través de la app llegará a más de 2,5 millones de clientes. De forma adicional indicó que también informará a sus familiares para tranquilizar y que puedan apoyar a sus mayores en estas gestiones.