Especiales

El Corte Inglés

El Corte Inglés lanza un servicio para reparar móviles y tablets a domicilio por el coronavirus

Los profesionales sanitarios podrán acceder de forma gratuita al servicio de asistencia telefónica con independencia de dónde hayan comprado el aparato

Economía.- El Corte Inglés lanza un servicio a domicilio para reparar 'smartphones' y 'tablets' durante el confinamiento
El Corte Inglés lanza un servicio de reparación a domicilio de móvileslarazonEL CORTE INGLÉS

Confinado en su casa y con los establecimientos comerciales cerrados por el coronavirus, seguro que en algún momento se le ha pasado esta pregunta por la cabeza: ¿Qué puedo hacer si mi móvil o mi tablet se averían? Para dar respuesta a este problema, El Corte Inglés ha puesto en marcha nuevos servicios en el área de electrónica por el que reparará smatphones y tablets a domicilio (lo recogerá y lo devolverá una vez arreglado), según ha informado la compañía. “Es una forma de acercar la tienda al usuario en esta situación especial”, según ha explicado. El grupo de distribución también dará a sus clientes y en remoto soluciones a incidencias de teletrabajo de forma gratuita y por vía telefónica.

Dentro de las iniciativas que la empresa ha puesto en marcha para facilitar la labor que está desarrollando el personal sanitario que trabaja en hospitales o centros de salud, así como en residencias de ancianos, El Corte Inglés ha anunciado a su vez que a estos profesionales se les dará gratis el servicio de asistencia telefónica con independencia de dónde hayan comprado su dispositivo.

Según ha explicado la compañía, el servicio de reparación de equipos, que abarca todas las marcas y modelos, incluye pantallas, protección del dispositivo (colocación de lámina protectora militar con garantía de por vida), reparación avanzada (placa base, recuperación de datos…) y recuperación de terminales mojados, entre otros servicios. Para poder hacer uso del servicio de reparación de dispositivos móviles, el cliente podrá solicitar un presupuesto online sin compromiso a través de la página https://www.elcorteingles.es/electronica/reparacion-moviles-tablets/, donde deberá aportar sus datos de contacto y del dispositivo, así como fotos de la incidencia si fuera necesario.

Teletrabajo

Con el objetivo de solucionar incidencias de teletrabajo, por ejemplo, mal funcionamiento de la cámara del ordenador, problemas con la conexión a Internet, problemas de configuración (antivirus, herramientas ofimáticas, conexión VPN…), el cliente que requiera de este apoyo, podrá registrarse en https://www.elcorteingles.es/electronica/asistencia-en-remoto/ . El usuario deberá acreditar mediante un certificado de su empresa que está teletrabajando, y podrá acceder a un soporte gratuito por semana y dispositivo.

Para este nuevo servicio de asistencia gratuita al cliente, El Corte Inglés ofrece una garantía de tiempo de respuesta de menos de una hora desde su solicitud. En el caso de que no se pueda solucionar por vía telefónica, este departamento podrá conectarse de forma remota al dispositivo siempre que el usuario y el dispositivo lo permitan. La compañía prestará este servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.