¿Se cobra más paro los meses de 31 días?

La cuantía depende de lo que la empresa en la que trabajabas haya cotizado por ti durante los últimos seis meses

La tasa de paro en el tercer trimestre es del 16,26%, según la EPA
La tasa de paro en el tercer trimestre es del 16,26%, según la EPACristina Bejarano La Razón

Ya son más de 3,7 millones de españoles los que se encuentran en el paro, La cifra de desempleados ha aumentado en 355.000 personas y la tasa de paro se coloca en el 16,26%, según los datos de la Encuesta de Población Activa elaborada por el INE. El mercado laboral no remonta el vuelo y cada vez más personas se preguntan cuánto van a cobrar cada mes por la prestación.

La cantidad a cobrar depende de lo que la empresa en la que trabajabas haya cotizado por ti en los últimos seis meses, sin tener en cuenta las horas extraordinarias. El importe diario que se percibe es el 70% de la base reguladora durante los primeros seis meses de la prestación y del 50% hasta el final de la misma. Pero, ¿se cobra más los meses de 31 días?

Se podría pensar que los meses más largos se cobra más paro, mientras que en los más cortos, como febrero, la cuantía debería ser menor. No obstante, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) le abona la prestación o subsidio por desempleo por mensualidades de treinta días. Es decir, va a cobrar lo mismo todos los meses, independientemente de su duración.

En el caso de haber cotizado por desempleo durante, al menos, tres meses si se tienen responsabilidades familiares o seis meses si no las tiene, podrá tener derecho al subsidio por desempleo. La cuantía será equivalente al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).