Tecnología
El desinfectante que protege las superficies de forma permanente de la Covid 19 ya está aquí
Ferrovial concluye con éxito las pruebas de Long Clean Surface, una solución que se adhiere a las superficies donde se aplica y las blinda de forma prolongada
Limpiar una y otra vez las zonas de uso común para evitar la propagación del coronavirus se ha convertido en un hábito en aquellos lugares de uso comunitario. Pero este hábito bien podría tener los días contados. O, al menos, su frecuencia. Ferrovial ha anunciado hoy que su desinfectante permanente Long Clean Surface ha pasado con éxito las pruebas a que ha sido sometido. El producto, según explica la compañía, se adhiere a la superficie, permitiendo que los espacios queden libres del virus de forma prolongada. “Esto implica que el producto supone una alternativa ecológica y sostenible que podría disminuir el uso de productos de limpieza convencionales, cuyos residuos químicos se concentran en las aguas residuales y tienen un impacto negativo en el medio ambiente”, según ha asegurado. Además, ha añadido, “esta nueva tecnología también está dando buenos frutos como biocida que elimina los microorganismos con características como las del SARS-CoV-2, causante de la infección COVID-19″.
Para demostrar su eficacia, Ferrovial ha probado la solución durante los últimos meses en diferentes superficies como vidrio, acero inoxidable, materiales pétreos, textiles o plásticos. También se han llevado a cabo pruebas en los vehículos ZITY, la compañía de carsharing del grupo, así como en el Área Metropolitana de Barcelona y los Transports Metropolitans de Barcelona.
Según Ferrovial, el producto, fruto de ocho meses de investigación, es “eficaz, industrializable, con un coste viable y de aplicación generalizable en los espacios públicos”. Ferrovial prevé que su comercialización comience a partir del año próximo, en función de la demanda que exista.
El desinfectante forma parte del proyecto CD Clean que se incluye dentro de las iniciativas desarrolladas por la Unión Europea en colaboración con instituciones de diversos países europeos, y con la participación del EIT Urban Mobility (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología) para luchar contra la pandemia de la COVID19. Además, también forma parte de esta propuesta el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
✕
Accede a tu cuenta para comentar