Así es el nuevo Zara Home: pantallas interactivas con ideas de decoración y consulta de inventario en tiempo real

Inditex lanza la nueva imagen global de su enseña en su emblemático establecimiento de La Plaza de Lugo de A Coruña

La céntrica tienda de Zara Home en la Plaza de Lugo de A Coruña, de mil metros cuadrados, estrenará en marzo su nueva imagen global
La céntrica tienda de Zara Home en la Plaza de Lugo de A Coruña, de mil metros cuadrados, estrenará en marzo su nueva imagen globalEFE

Inditex ha vuelto a su lugar de origen para lanzar la nueva imagen global de Zara Home. La compañía gallega ha elegido su principal tienda de La Coruña para la puesta de largo de lo que será el nuevo “look” y concepto de tienda de su división de hogar. El establecimiento abrirá en marzo incorporando importantes novedades como la disponibilidad de una pantalla interactiva que permitirá a los clientes ni sólo consultar la disponibilidad de cualquier artículo, sino también obtener información detallada con imágenes coordinadas e, incluso, ideas de decoración. El dispositivo permitirá también añadir los artículos a una cesta de compra virtual que se trasladará automáticamente a la aplicación del cliente a través de un código QR para que pueda finalizar cómodamente la compra. Si el producto está disponible en tienda, el comprador podrá llevarse su pedido a casa, sin esperar plazos de entrega. Gracias a la tecnología RFID, la pantalla también reconocerá artículos sólo con acercarlos, según ha explicado la compañía en un comunicado.

En línea con su concepción integrada de la experiencia de compra, este establecimiento formará parte del “Modo tienda”, que permite que los clientes consulten su inventario en tiempo real desde la aplicación de la marca, para su compra online y recogida inmediata en 30 minutos.

Organización

El nuevo concepto de tienda de Zara Home permitirá, según la compañía, “un contacto más directo con las colecciones de Zara Home, a cuyos productos se da un protagonismo absoluto”, que se complementará con los dispositivos digitales. Los espacios de la tienda se han dividido como las estancias de un hogar, de una forma envolvente, buscando la máxima simplicidad para garantizar el protagonismo de los diseños y poder recorrer así el establecimiento de forma cómoda y agradable. Cada producto se exhibe en un sistema creado en base a simples montantes verticales con la intención de que sea fácilmente accesible y potenciar así la experiencia táctil, según ha explicado Inditex.

La flagship de Zara Home en A Coruña, de 1.000 metros cuadrados, presentará la nueva colección SS21, con diseños atemporales en los que las formas orgánicas y los materiales y texturas, de tendencia natural, cobran protagonismo. Según la división por estancias, en la planta baja estarán el salón -con una selección de mobiliario, cojines, alfombras y otros elementos decorativos-, la cocina -que incluye menaje y utensilios de cocina, así como vajillas y demás accesorios de mesa- y fragancias del hogar como velas y difusores de diferentes aromas. La planta superior albergará las colecciones de dormitorio -con todo lo necesario para vestir la cama y otros accesorios- y baño, con toallas, albornoces y otros sets.

Para acompañar esta experiencia de compra, Inditex ha creado un nuevo sistema de iluminación de la máxima eficiencia energética, para dotar al recorrido de comodidad y calidad, en un entorno sostenible. Como siguiente paso al plan de tiendas ecoeficientes que el grupo ha completado ya en todo el mundo (que permite ahorros de un 20% de agua y un 40% de energía), esta tienda estará conectada al sistema de control y gestión centralizada de consumos energéticos y de agua de Inditex, denominada Inergy. El establecimiento utilizará además un 100% de energía renovable e incorporará el sistema ticketless como estándar.