Trabajo

Cómo consultar las convocatorias de empleo público abiertas actualmente

La Administración cuenta con un buscador en el que podrá estar al tanto de todas las ofertas disponibles

Sevilla durante el 37 día del Estado de Alarma
Una trabajadora de correos en una parada de autobús. María José López / Europa PressMaría José LópezEuropa Press

La Administración cuenta con un “Buscador de convocatorias de empleo público” en el que podrá estar al tanto de todos los puestos disponibles y las nuevas bolsas de empleo. Las nuevas ofertas y convocatorias de empleo público se publican a diario en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Revisar diariamente el BOE al completo es un proceso demasiado largo, por lo que este buscador hace que estar informado de todas ellas sea una tarea más sencilla.

Cómo usar esta herramienta

En primer lugar, podrá buscar por aquellas cuyo plazo de presentación sigue abierto, las que ya lo han cerrado o todas. También podrá buscar palabras relacionadas con el puesto que desea encontrar. Por ejemplo, puede buscar el tipo de puesto (médico, economista, administrativo, etc.) o la provincia para ajustar los resultados a sus preferencias. Si quiere consultar todas las convocatorias con plazo abierto, solo tendrá que dejar en blanco este apartado.

A continuación, podrá filtrar por titulación (bachillerato, grado universitario, doctorado, etc.), ordenar por identificador o título y ascendente o descendente. En cada oferta, aparecerá la referencia, el puesto, la titulación requerida, el órgano convocante junto a la provincia, las plazas convocadas y el plazo de presentación. Si clica sobre “Más información” podrá consultar la vía de ingreso, una descripción del puesto, la forma de inscribirse en las pruebas selectivas y las bases de la convocatoria.

Por ejemplo, actualmente el Ayuntamiento de Málaga está convocando una selección de personal funcionario para realizar tareas de administrativas. En el buscador puede ver que se requiere el título de Bachiller Superior, Ciclo Formativo de Formación Profesional de Grado Superior, Formación Profesional de 2 .º Grado o equivalente. Hay 15 plazas convocadas, de las cuales, una está reservada para personas con discapacidad. La referencia es 190100 y el plazo de inscripción acaba el 15 de marzo de 2021. El buscador también adjunta las disposiciones y las bases de la convocatoria que se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

Actualmente, estas son algunas de las mayores convocatorias en las que aún se puede inscribir:

-Bolsas de empleo público de Correos. El plazo de inscripción se abrió el pasado 8 de febrero y terminará el miércoles 17. Se cubrirán hasta 128.153 puestos de carácter temporal en cuatro años. Las solicitudes se pueden presentar de forma online en la web del operador postal para acceder a cuatro tipos de puestos: atención al cliente; agente/clasificación; reparto 1 y servicios rurales motorizados; y reparto 2 y servicios rurales no motorizados.

-107 plazas de médico para trabajar en el Servicio Navarro de Salud, Osansubidea. Se requiere que esté graduado en Medicina y Cirugía y se cubrirá puestos de médico de Equipo de Atención Primaria, médico de Servicio Normal de Urgencias y médico de Servicio Especial de Urgencias. El plazo para inscribirse acaba el 15 de marzo y la referencia es 190045.

-190 plazas para profesores técnicos de Formación Profesional para trabajar en la Región de Murcia. Se requieren las siguientes titulaciones para cubrir la variedad de puestos: diplomado universitario, arquitecto técnico, ingeniero técnico o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia. El plazo para inscribirse acaba el 22 de febrero y la referencia es 189911.

-399 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). El órgano convocante es el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón y se requieren profesores de varias especialidades. En cuanto a la titulación se pide título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o título de grado correspondiente. El plazo de presentación será el periodo de tiempo comprendido entre el 4 y el 25 de febrero de 2021, ambos inclusive y la referencia es 189929.