Distribución

El Corte Inglés continúa con su expansión y compra los supermercados de lujo Sánchez Romero

La compañía consolida su posicionamiento en el segmento de supermercados de lujo y máxima calidad. Es la segunda operación empresarial en dos días, tras fusionar Viajes El Corte Inglés con Logitravel

Imágenes de recurso de El Corte Inglés
Dos personas pasan junto a unas letras de El Corte Inglés en el edificio de estos almacenes de Nuevos Ministerios, en MadridEduardo ParraEuropa Press

La nueva estrategia de expansión empresarial de El Corte Inglés ha cogido velocidad de crucero y tras anunciar ayer la fusión de Viajes El Corte Inglés con Logitravel para crear un nuevo gigante de los viajes y referente global en el sector turístico, la dirección de grupo ha cerrado hoy la compra de la cadena de supermercados madrileña Sánchez Romero, con lo que consolida su posicionamiento en el segmento de supermercados de lujo y máxima calidad, y reitera su apuesta “por una propuesta comercial amplia, diferenciada y capaz de incorporar los mejores productos y las últimas innovaciones del mercado”, según ha informado la compañía de distribución en un comunicado.

El Corte Inglés ha contado como asesores de la operación con Deloitte y Santander Investment Banking, mientras Sanchez Romero ha sido asesorado por Alantra, pero ninguna de las dos partes ha desvelado el importe de la operación. Lo que sí han destacado que con esta adquisición pretende “consolidar” su posicionamiento como “líder de supermercados de calidad”, con la incorporación de las 10 tiendas que Sánchez Romero en Madrid, además de su plataforma de distribución de 4.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares, donde también se encuentran sus oficinas centrales y la sede de la compañía. Estos 10 supermercados suman más de 9.000 metros cuadrados de superficie.

Supermercados Sánchez Romero lleva desde 1954 siendo líder especializado en la distribución minorista de alimentación y gran consumo de alta calidad, caracterizado por la amplitud, variedad y diferenciación de los productos y servicios que ofrece, por el tipo y formato de tiendas, y la alta calidad en el producto fresco. La empresa, que cuenta con 419 empleados, cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocios de 61 millones de euros y un ebitda de 6,2 millones. Enric Ezquerra, actual gestor de la compañía, seguirá ligado a la misma.