Compras

Arranca una semana de financiación sin intereses en El Corte Inglés

Con la campaña ‘Financiación Total 0,0′, del 17 al 23 de febrero, la compañía ofrece a los clientes con Tarjeta de Compra El Corte Inglés la posibilidad de agrupar las compras y financiarlas hasta en 12 meses sin ningún tipo de gastos ni de intereses

El Corte Inglés
El Corte InglésAlberto R. RoldánLa Razón

El Corte Inglés inicia desde mañana 17 de febrero y hasta el próximo día 23 de febrero, su exitosa campaña “Financiación Total 0,0″, una acción dirigida a clientes con Tarjeta de Compra El Corte Inglés y que les permitirá acumular todas sus compras en un único contrato de financiación, y aplazar el pago en función de sus necesidades.

Como adelanto a las compras de primavera, el cliente podrá adquirir esos artículos que siempre ha deseado y financiar el importe total hasta en 12 meses, sin ningún tipo de gastos ni intereses y a partir de una compra superior a 200 euros en todas las áreas de venta (cero gastos de tramitación, cero intereses y T.A.E. cero y desde una cuota mínima mensual de 16 euros).

Además, con el servicio de ‘Compra Manos Libres’ a través de la app, el cliente podrá escoger en tienda los productos que necesite, sin tener que cargar con bolsas, con solo enseñar al personal de la tienda el código QR de la aplicación para añadir los productos que desee adquirir y llevárselas posteriormente en el punto de recogida del centro o bien solicitar su envío a domicilio.

Los clientes que quieran obtener esta ‘Financiación Total 0,0′ podrán centralizar en un único pago todas las compras que realicen en el día en los diferentes departamentos y llegar así al mínimo financiable de 200 euros.

Portátiles, televisores, electrodomésticos, moda, accesorios, equipamiento deportivo y de montaña, ropa para el hogar y muchos más productos que podrá encontrar el cliente en El Corte Inglés, con una amplia oferta para adelantar las compras de una forma mucho más dinámica. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, la compañía quiere resaltar sus esfuerzos por facilitar a los clientes “las mejores condiciones” para financiar sus compras.

¿Cuándo una financiación realmente no tiene intereses?

El Banco de España en su Portal del Cliente Bancario aclara cuándo una financiación es realmente sin intereses. Al financiar un producto o pedir un crédito, la entidad o empresa que lo concede puede cobrar intereses, comisiones y gastos. Cuando se ofrece al cliente una financiación sin intereses, lo que le dicen es que el tipo de interés nominal o TIN es cero, pero no que el resto del coste también lo sea. Para saber lo que le va a costar realmente la financiación, debe fijarse en la TAE de la oferta. Si la oferta es sin intereses y sin comisiones ni gastos, la TAE será del 0%, pero tendrá un valor positivo si le cobran comisiones y/o gastos.