Polémica
Nadia Calviño, ante las cámaras, firma el acuerdo de Catar con tres hombres
Arde Twitter con el “ahora sí, ahora no” feminista de la vicepresidenta económica, después de negarse a posar en una foto durante un acto de la patronal madrileña por ser la única mujer
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, acepto posar ante las cámaras en el acuerdo económico de Catar, que incluye nuevas inversiones del emirato por unos 4.720 millones de euros, junto a su homólogo catarí, Ali bin Ahmed Al Kuwari, el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La imagen comenzaba a moverse en Twitter después de que la ministra se negase hace unos días en el evento ‘Madrid Leaders Forum’, celebrado en Ifema Madrid, a posar en el photocall oficial tras darse cuenta que era la única mujer.Ya lo había advertido con anterioridad: que no volvería a “hacerse una foto” o a “participar en un debate” en el que “fuese la única mujer”. Tras el acto, finalmente, accedió a posar al añadirse a la imagen otra mujer, la secretaria general de CEIM, Sara Molero.
Los usuarios de la red del pajarito azul, que ni perdonan ni olvidan, no han dudado en cuestionar a Calviño tras su última decisión. Aunque, en esta ocasión, no se trata de un posado, sí es una aparición antes las cámaras para inmortalizar los acuerdos entre España y Catar. Fuentes del Ministerio de Economía justificaban la acción de Calviño informando de que el conjunto del acto sí incluía más mujeres de altos cargos, entre otras Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, o Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar